Vicente Montañez pide transparencia a la comisión de investigación de la EMT

Vicente Montañez pide transparencia a la comisión de investigación de la EMT

Hace más de una semana que por vía interna, a travéa del mail, según relata en exclusiva para Valencia News el concejal Vicente Montañez envió una serie de peticiones a la presidenta de la comisión.

La presidenta de la comisión de investigación en el seno del Consejo de Administración de la EMT Valencia es Elisa Valía ( PSPV). Una comisión para investigar políticamente qué paso en el «robo» de más de 4 millones a la EMT Valencia.

Una comisión que se va a cerrar y desde la oposición siguen pideindo documentos

Las comparececias se cerraron hace aproximadamente un mes, ya que muchos de los comparecientes no acudían y se filtró anteriormente el listado de comparecientes. La oposición de PP, Ciudadanos y Vox sigue pidiendo documentación que requirieron y aún nos e les ha entregadod espués de casi 6 meses.

Ahora, y tras el nuevo fraude a pequeña escala sucedido en las mismas fechas y conocido ahora, el Consejo de Administración ha tenido conocimiento de nueva documentación.

Vicente Montañez exige la reapertura de la comisión y siembra la duda si está todo pactado entre PSPV y Compromís

El concejal Vicente Montañez exige la reapertura de esas comparecencias de la comisión. Así, Montañez denuncia » la actitud de la presidenta de la comisión y del PSPV al no haber contestado. Así, no hace más que persistir en la voluntad de seguir echando tierra para ocultar la evidente mala gestión de su socio Compromís».

El concejal Montañez añade que «tal vez se hayan pactado las conclusiones de la comisión entre los socios de gobierno». Esto de ser así, no haría más que convertir en un teatro la propia comisión de investigación.

Cabe recordar que ya en el rifirrafe que tuvieron PSPV y Compromís, el vicealcalde Sergi Campillo acusó a sus socios de gobierno «No cumplir con lo pactado para la Comisión«.

Les requieren gastar más dinero de la EMT en abogados en China

Por otra parte, el Consejo celebrado hace días desde la gerencia de la EMT se les indicó la necesidad de seguir gastando dinero en el bufete de abogaos de China. Todo ello para poder sentar en el banquillo a dos chinos que figuran como titulares de las empresas que recibieron el dinero de la EMT. Aunque posiblemente estas eprsoans sean simples testaferros a los que se les habrá dado algo de dinero a cambio de utilizar su nombre y firma.

Así, ya se llevan gastados para tratar de recuperar lo robado grandes cantidades de dinero, mientras que nos enteramos que los 150.000€ que según Ribó «estaban bloqueados en China» y ya etsaban recuperados, han volado.

Vuelan los 150.000€ que según Ribó estaban «retenidos» en China de la EMT