Hacienda abre el plazo para que particulares y entidades realicen propuestas sobre la composición y funcionamiento de la Comisión de Juego

En la comisión estarán representados la Generalitat, organizaciones sindicales y empresariales, asociaciones, organismos y el CJCV

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha abierto el plazo para que particulares y organizaciones realicen propuestas sobre la composición de la Comisión del Juego. Está prevista en la nueva Ley de Regulación del Juego y Prevención de la Ludopatía 1/2020, de 11 de junio. Tal y como publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Esta fase de ‘consulta previa’ se lleva a cabo con antelación a la elaboración del decreto que regulará este organismo. El objetivo es recabar las aportaciones de personas interesadas. Tras su estudio se decidirá su posible incorporación al texto.

Composición y funciones

De acuerdo con la Ley del Juego, en la Comisión del Juego estarán representados la Generalitat. Lo estará a través de los departamentos con competencias afectadas por la actividad de juego y la prevención de la ludopatía. También la representarán las organizaciones sindicales y empresariales del sector, las asociaciones dedicadas a la prevención y rehabilitación de la ludopatía, las asociaciones vecinales, el Consell de la Juventud de la Comunitat Valenciana y organismos de investigación universitaria especializados en la ludopatía.

Entre las funciones figuran informar sobre los proyectos de ley, analizar la situación del sector y la incidencia de las actividades del juego en la sociedad valenciana. Promover iniciativas para fomentar el juego responsable, luchar contra prácticas patológicas, participar en la elaboración y seguimiento de la Estrategia Valenciana Integral de Prevención y Tratamiento del Juego Patológico y de su plan de acción. Así como aprobar el informe anual de la actividad de juego en la Comunitat Valenciana

Diferencias con la Comisión Interadministrativa

El pasado mes de marzo, La Generalitat aprobó el decreto que regula la Comisión Técnica de Coordinación Interadministrativa en materia de Juego.

Este órgano se configura como un espacio de coordinación técnica y administrativa de los diferentes departamentos de la Generalitat. Tiene relación con el sector del juego. A diferencia de la Comisión de Juego, además de la Administración están representados también sindicatos, organizaciones empresariales, asociaciones y organismos relacionados con el sector.