FOTUR aplaude las ayudas al sector del ocio nocturno pero las considera insuficientes

Después de conocer las ayudas de las que ha informado el President Puig para la recuperación económica, desde FOTUR valoran las mismas.

Las ayudas al sector del ocio nocturno

Las ayudas directas que corresponderán al ocio nocturno y a festivales de música serán finalmente de 8 millones de euros.

Además podrán ser solicitantes de otras ayudas de manera complementaria. Además de dos líneas de crédito con fondos participativos y créditos bonificados, ambas de ellas dotadas de 50 millones de euros cada una de ella y de la que podrán ser beneficiarias hasta 21.000 empresas.

Valoración desde FOTUR

Desde la Patronal del Ocio y el Turismo en la Comunidad Valenciana, FOTUR, en una primera valoración de las ayudas, las consideran bienvenidas, pero insuficientes.

Convendría que la partida destinada a actividades de ocio, espectáculos, juego y recreativas, se adaptara más a la realidad, incrementándolas hasta entre 14 y 15 millones de euros. Así como la partida de préstamos participativos del IVF, se considera que se deberían de poner a disposición de las empresas, 100 millones de euros.

Por otra parte, tanto el fondo de cooperación municipal, como las ayudas directas van a suponer el mantenimiento del empleo y de la actividad de las empresas, de momento.  Siendo necesario que estas ayudas lleguen a las empresas con carácter inmediato.

Desde el inicio de la pandemia, FOTUR, ha estado inmerso en las negociaciones con la Administración, para conseguir de esta que confeccionara este plan de choque frente a los efectos que ha producido el covid-19 en nuestro sector.