Errores comunes en tu página web que afectan al SEO en 2020

Si tienes dificultades para que tu sitio web aparezca en Google y quieres identificar y eliminar los errores de SEO que puedas haber cometido en tu sitio web, sigue leyendo para saber qué errores puedes evitar.

Errores comunes en tu página web que afectan al SEO en 2020

Podemos dividir los errores en tres tipos:

  1. Errores técnicos:

Estos son los que conducen a una alta tasa de rebote. Sin embargo, son los más fáciles de solucionar. Entre ellos encontramos los errores 4xx y 5xx, que indican un fallo con el cliente o con el servidor respectivamente. También encontramos los errores con las etiquetas canónicas y su consecuencia con la apariencia del sitio web en los resultados. Si el contenido está repetido los rastreadores no se darán cuanta de qué página añadir en el índice.

  1. Errores de SEO en la página:

Principalmente el contenido de las meta etiquetas describe los datos de la página HTML. El primer paso es verificar que sea correcta la longitud del título y los dupplicados de meta etiquetas. Éstas deben ser únicas para cada página. También encontramos problemas con el certificado HTTPS, si estos no se usan puede causar un intercambio inseguro entre clientes y un servidor.

Los enlaces internos se deben usar de manera efectiva y confiable para las palabras clave de tu contenido y para las que deseas clasificar.

Finalmente, en los enlaces externos lo importante es la calidad para tener una buena clasificación.

  1. Errores de rastreabilidad:

Dentro de este apartado encontramos la cadena de redireccionamiento, que sucede cuando hay más de un redireccionamiento entre la URL inicial y la URL de destino. Un exceso puede hacer que el GCA rastrero se rinda en la página.

Por otra parte, las páginas meta nofollow, son todas las URL bloqueadas por la etiqueta nofollow. Comprueba que los enlaces de tu página no estén bloqueados por la etiqueta «nofollow» cambiándola a «follow».

Finalmente, cuando existe un canónico desde HTTP a HTPPS, el bot puede acabar confundido volviendo a escanear tu sitio web. Por otro lado el canónico también puede causar la dilución del enlace, porque cuando los usuarios se encuentran con las dos versiones, hace que la equidad del enlace externo se divida en dos URL en lugar de una.