ESIC celebra el V Foro de Inversión en Valencia

ESIC celebra el V Foro de Inversión en Valencia

El campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School ha celebrado el V Foro de Inversión de ESIC Emprendedores. Este encuentro tiene como objetivo proporcionar una vía de financiación a proyectos empresariales de los alumnos y antiguos alumnos de ESIC, a través de la aportación de capital por parte de inversores privados. El evento ha contado con el patrocinio de Caixa Popular que, a través de un convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones, han coordinado esfuerzos para impulsar el tejido empresarial valenciano y apoyar la gestión de actividades formativas y emprendedoras.

AdbioPlastics, compañía pionera en la elaboración de plásticos biodegradables y compostables, se alzado con el Premio a la Mejor Startup, valorado en 3.000 euros. Los plásticos que desarrollan son de origen vegetal, se degradan en menos de tres meses y, además, se convierten en compost o abono. Se estima que, en 2050, prácticamente todas las especies de aves marinas del planeta ingerirán plástico; asimismo, de los 6,9 miles de millones de toneladas de residuos plásticos generados, el 79% se vierten a vertederos o al medio ambiente y su presencia en la naturaleza es de 450 hasta miles de años. Ante las alarmantes cifras sobre la contaminación de residuos plásticos procedentes del petróleo, AdbioPlastics se presenta como una opción necesaria que ha captado la atención de los inversores en esta edición.

  • ESIC celebra el V Foro de Inversión en Valencia,han participado las siguientes empresas

Watioo y Equick, dos startup surgidas del hackathon que ESIC realizó para encontrar solución al reto de la movilidad del futuro con coches eléctricos. La propuesta de Watioo consiste en un servicio de carga móvil solicitado mediante una app. El servicio de recarga se desplaza hasta el lugar en el que se encuentra estacionado el vehículo del cliente y a través de acumuladores móviles realiza la carga in-situ. Por su parte, la solución de Equick para cargar coches eléctricos, se basa en el uso de las baterías intercambiables que permiten al usuario disponer de la recarga necesaria de forma rápida.

Rithmi, compañía pionera del Computational Predictive Care™, que a través de la utilización de algoritmos propios basados en inteligencia artificial y machine learning, ha creado un reloj inteligente que monitoriza el funcionamiento de del corazón para detectar la fibrilación auricular en tiempo real y prevenir el ictus.

Perú Online, e-commerce de productos peruanos del sector de la alimentación con sede en España. Ofrece más de 250 productos con los precios más competitivos del mercado y da cobertura de envíos a diferentes países de Europa.