La amplitud de los polígonos y la disponibilidad de suelo, factores clave para una inversión que busca capacidad de almacenamiento y plataformas para la distribución online.
Una delegación de empresarios chinos, encabezada por el presidente de la Asociación de Empresarios Chinos de Manises, Hui Chen, ha visitado los tres polígonos industriales de Chirivella. El criterio de inversión está claramente definido. Se busca capacidad de almacenamiento y plataformas para la distribución online. Coordinada por el alcalde Michel Montaner, el fin último de la visita era conocer la oferta de suelo industrial disponible. Además, de los usos permitidos en cada polígono. La delegación china, compuesta por empresarios de implantación nacional e internacional, ha recibido información técnica sobre actividades posibles. Estaba facilitada por la Oficina de Urbanismo y el compromiso de asistencia por parte de la Agencia de Desarrollo Local.
Montaner ha trasladado la “predisposición” de Chirivella a recibir nuevas iniciativas de carácter comercial e industrial compatibles con la norma urbanística vigente. “Disponenos de unos polígonos amplios, con un trazado moderno y que no sufren la saturación de polígonos cercanos”, ha destacado el alcalde. “Por ubicación, por cercanía a las grandes infraestructuras como el puerto y el aeropuerto, somos un destino óptimo para cualquier inversión logística, tecnológica o industrial”, afirma el primer edil.
El empresariado chino afincado en Valencia pretende afianzar su expansión con nuevas localizaciones para el almacenamiento. Además de la distribución online de las mercancías importadas de China a través de Valencia Puerto. El cual es el primer puerto de España y quinto de Europa en tráfico de contenedores. Sin embargo, también se manifiesta “abierto” a otros proyectos, como puede ser la industria de ensamblaje. Chirivella, que cuenta con una superficie industrial de 730.000 metros cuadrados, destaca por la implantación de empresas de alimentación, construcción, metalurgia y servicios.