Beatriz Gascó pide la ejecución inmediata de la sentencia del Supremo sobre la restitución de los conciertos de Bachillerato

  • La portavoz de educación del GPP pide la dimisión de Marzà porque la sentencia “le desacredita para seguir al frente de Educación”

Beatriz Gascó, ha pedido la ejecución inmediata de la sentencia del Supremo que obliga a la administración valenciana a la restitución de los conciertos de Bachillerato y ha instado a los centros concertados de la Comunitat con supresión de aulas a pedir indemnizaciones a Puig por daños y perjuicios.

Gascó, «Debería cumplir ya la sentencia porque los centros han esperado demasiado tiempo”.

La portavoz de Educación del GPP ha manifestado que “la sentencia demuestra que la supresión de unidades concertadas en Bachillerato no atiende a cuestiones legales y técnicas, sino a criterios ideológicos. El problema de la izquierda en este país es que quieren controlarlo todo como la justicia o la educación con la nueva ley Celaá que ataca directamente a la concertada. Les molesta que tengan un ideario que no pueden controlar”.

Gascó “El Consell se dedica a coaccionar a los centros concertados suprimiendo aulas, amenazando, cambiando la normativa y persiguiendo a los centros para acabar con los conciertos sobre todo de bachillerato”.

“Es una cuestión de estrategia política para eliminar poco a poco un modelo educativo que le impide seguir adelante con la imposición de modelo de escuela única. Su actitud sectaria ha provocado mucho daño al atentar contra la libertad de elección y el derecho de las familias a escoger el tipo de enseñanza que quieren.

Debe ser consciente de los daños irreparables que ha supuesto la supresión de estos conciertos: familias obligadas a modificar sus planes para sus hijos, alumnos que no han sido capaces de adaptarse a los nuevos centros llegando al extremo de repetir curso, centros educativos endeudados para mantener la oferta que pretendía suprimir, incertidumbre…”.

Gascó ha manifestado que “una vez que hay sentencia firme Marzà debe asumir sus responsabilidades y dimitir con carácter inmediato».

Es evidente que este señor está desacreditado e inhabilitado para seguir al frente de Educación porque lleva cinco años en los que los valencianos hemos tenido que sufrir una política educativa sectaria, radical y catalanista. Debe devolver ya los conciertos”.

Por último, la portavoz popular se ha preguntado cuántas sentencias más hacen falta para que Marzà deje Educación porque todos los ejes de su política educativa han sido tumbados por los tribunales”.