El aeropuerto de Castellón activa la nueva ruta de Bruselas y refuerza la conexión con Bucarest

El aeropuerto de Castellón ha estrenado este domingo una nueva ruta con Bruselas, operada por Ryanair. A la vez que ha reforzado la conexión con Bucarest, de la aerolínea Wizz Air, al sumar un segundo vuelo semanal.

Con motivo del vuelo inaugural, el avión procedente de Bruselas-Charleroi ha sido recibido con el tradicional arco de agua trazado desde dos camiones del servicio de bomberos del aeropuerto de Castellón.

La nueva conexión que se ha estrenado hoy dispone de dos frecuencias semanales, en jueves y domingo.

recibimiento al avión de la nueva ruta

Nuevas conexiones desde el Aeroport de Castello

Por otra parte, este domingo Wizz Air ha activado una segunda conexión semanal a Bucarest, que se añade a la que opera los jueves la aerolínea.

Estas dos rutas se suman a la de Londres-Stansted de Ryanair, que dispone en la actualidad de dos frecuencias semanales (martes y sábado). Incorporará una tercera (los jueves) a partir de junio.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado “la recuperación del tráfico comercial” con la progresiva activación de rutas y el incremento de frecuencias.

En este sentido, el próximo 2 de mayo la aerolínea Air Nostrum retomará los vuelos a Sevilla y el 2 de junio regresará la conexión con Bilbao de Volotea. También en junio está prevista la puesta en marcha de varias rutas internacionales operadas por Wizz Air, como las de Budapest, Katowice y Londres-Luton.