En la Liga Iberdrola de Hockey Femenino el Club de Campo se queda como líder en solitario en la jornada 14

El Club de Campo ha vuelto a recuperar la primera posición de la Liga IBERDROLA, después de vencer en el encuentro disputado en su campo y tras el empate cosechado en el partido entre el RC Polo y el Sanse Complutense. El Junior, con su noveno triunfo esta campaña, se consolida en la cuarta plaza y se acerca a la segunda y tercera.

CLUB DE CAMPO (7) FC BARCELONA (0)

Contundente triunfo del Club de Campo frente al FC Barcelona. Un resultado que mantiene líder a las locales y a las visitantes lo hace cerrando la tabla. Un encuentro, donde las de Eduardo Aguilar, ya dominaban al descanso por cuatro goles de diferencia. Superado el mismo, Carmen Cano por dos veces y Lucía Abajo, con el segundo del día en su cuenta particular, acababan por cerrar el marcador.

UD TABURIENTE (3) SARDINERO HC (1)

La UD Taburiente ha conseguido su primer triunfo de la segunda vuelta. Lo ha hecho al superar al Sardinero en Las Palmas de Gran Canaria. Un encuentro que pronto desequilibraba Agustina Gorzelany, quien con un penalti córner, ponía por delante a las de David Quintana. Un marcador que volvería a igualarse, antes del descanso, cuando Rocío Ybarra anotaba a favor de las de Ángel Laso. Un marcador que se mantuvo sin variaciones hasta el último parcial. Tiempo que llegó con gol local del stick de Omara Fabelo. Posteriormente Gorzelany, de nuevo desde el penalti, acababa por sentenciar el choque para las insulares.

REAL SOCIEDAD (3) CD TERRASSA (0)

Cuarto triunfo de la temporada de la Real Sociedad, que de esta manera, consolida a las donostiarras en la zona media de la tabla y hace superar en la misma a su rival de este domingo. Un encuentro, que ya superado el descanso, desequilibraba Maider Altuna. Una variación que tuvo continuidad con el gol de Julene Sánchez, que ampliaba la renta. Laura Gárate, ya en el tramo definitivo del choque, dejaría el marcador a la postre definitivo.

RC POLO (1) SANSE COMPLUTENSE (1)

Intenso encuentro en el Eduardo Dualde entre el RC Polo y el Sanse Complutense y que se ha podido seguir a través de la retransmisión en Teledeporte desde el Eduardo Dualde ( Deportes de Televisión Española, en RTVE Play ). Unas madrileñas que salieron con fuerza, presionando muy alto e impidiendo la generación de juego de las locales. Sin embargo, las de Jordi Alastrue pudieron zafarse del dominio universitario para buscar la portería contraria, forzando así dos ocasiones desde el penalti córner, ejecutadas ambas sin consecuencias. Un escenario que continuaría por un guión similar hasta llegar el descanso. Fue superado el mismo cuando se desatarían las hostilidades ofensivas. Primero con un lanzamiento de Marta Segú, que Ana Calvo despejaba con acierto. Acción antesala de la espectacular jugada de Lucía Jiménez, que finalizaba en el fondo de la portería catalana. Una variación que pudo equilibrar Segú, pero otra vez Calvo lo evitaba. Por el lado universitario, antes de llegar al parcial definitivo, Patricia Álvarez se topaba con una brillante Melani García. Fue con un penalti córner, donde la pizarra de Alastrue se puso en funcionamiento, culminando Alicia Umbert con el empate, lo expuesto en la táctica por su entrenador. Una jugadora, que pudo repetir, pero que chocaba con la manopla de la portera madrileña. La última, también desde el penalti, la tuvieron las universitarias, pero ahora la guardameta canaria impedía otra variación en el luminoso barcelonés.

JUNIOR FC (2) CLUB EGARA (1)

Un penalti córner, materializado en el último tramo del partido por Mariona Serrahima, ha dado el triunfo al Junior sobre el Club Egara. Una trabajada victoria para las de Marcel Malgosa, que las consolidan en la cuarta plaza y las acercan a segundas y terceras clasificadas. Un equipo que vio como el Club Egara se adelantaría por medio de Berta Muñoz, antes de llegar al décimo minuto de partido. Un gol que se mantuvo campeando en solitario hasta ya entrados en el el tercer parcial. Momento en el que María Gestí lo volvería a equilibrar. Sería posteriormente, la mayor de las hermanas Serrahima, quien confirmaría la remontada definitiva para su equipo.

Todos los resultados, clasificaciones y goleadoras, pueden consultarse a través de este enlace:

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA | Real Federación Española de Hockey (rfeh.es)