CONHOSTUR lamenta que de nuevo las medidas COVID se toman de manera muy precipitada con escaso margen para prepararse

Desde CONHOSTUR que representa a las patronales Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA) realizan la siguiente valoración tras el anuncio de las nuevas medidas.

Piden empatía a Chimo Puig con las empresas del sector

Trasladan el mensaje a la Generalitat Valenciana que una vez más se anuncian las medidas de forma muy precipitada de forma que se deja muy poco margen de actuación al colectivo empresarial. En ese sentido, reivindican una vez más que se debe tener en cuenta que las empresas no se pueden reorganizar de un día para otro y que se debe empatizar con el sector en este sentido, tras una semana de sucesión de informaciones e incertidumbre.

Realizan una valoración positiva de la ampliación del horario para las actividades de hostelería hasta las 23.30h. Pero advierten que desde CONHOSTUR se había pedido finalizar la actividad a las 00.00 pero teniendo en cuenta el horario establecido para el toque de queda.

«Al menos este horario va a permitir a los establecimientos de hostelería poder ofrecer y recuperar el servicio de cenas, y a los establecimientos de ocio poder alargar su actividad más allá del tardeo».

Piden revisar cuanto antes las medidas

«Consideramos que se debía haber avanzado en el incremento de los aforos en interiores de hostelería, tal y como habíamos demandado que esperábamos 2/3 del aforo interior. Pero es un avance, especialmente para los establecimientos sin terraza y esperamos que en la próxima revisión de medidas se pueda alcanzar la normalidad en los aforos«.

Desde CONHOSTUR están convencidos que la buena situación epidemiológica va a permitir un avance aún mayor en la desescalada de forma inminente durante el mes de mayo. Siguen demandando un plan de desescalada para el ocio nocturno, ya que un ocio regulado y seguro es la única clave para luchar contra el ocio ilegal y los botellones.

Por último, valoran positivamente el levantamiento del cierre perimetral que va a suponer un punto de inflexión para iniciar la recuperación del turismo nacional e internacional.