662 millones de euros destinados al sector empresarial y del transporte público afectados por COVID-19

El Consell ha aprobado dos decretos ley por los que se regula la concesión de un total de 662 millones de euros destinados a apoyar al sector empresarial y del transporte público de la Comunitat Valenciana afectado por las consecuencias de la pandemia por la COVID-19.

Este decreto ley tiene como objetivo el desarrollo del Real Decreto ley 5/2021 del Estado. Que establece una Línea COVID de ayudas directas a personas autónomas y empresas para reducir el endeudamiento suscrito a partir de marzo de 2020.

El decreto ley regula el marco normativo para la concesión del fondo del Plan Resistir Plus. Con el objetivo de que ninguna empresa que fuera viable en 2019 se vea obligada a cerrar como consecuencia de la crisis generada por la pandemia.

El nuevo plan de ayudas permitirá inyectar 647 millones de euros a empresas valencianas de 184 sectores de actividad.  Por tanto, con la nueva regulación, las ayudas llegarán a sectores como el textil, el calzado, la cerámica o el plástico.

Ayudas para el transporte público

Por otra parte, el Consell ha aprobado el Decreto ley de medidas extraordinarias dirigidas a empresas del sector del transporte público. Que se han visto afectadas económicamente por la COVID-19.

Se trata de 15 millones de euros en ayudas destinadas a las personas físicas o pequeñas y medianas empresas, titulares de autorizaciones de transporte público discrecional de viajeros y viajeras en autobús por carretera con domicilio en territorio valenciano.

La cuantía consistirá en una aportación única de 8.400 euros para cada beneficiario por cada vehículo.