Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 16°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 12°C
miércoles, 6 mayo, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Economía

Conectando Forums celebra su segunda edición poniendo en valor la innovación y el liderazgo claves para la familia empresaria

Juan Carlos Castañospor Juan Carlos Castaños
28 noviembre, 2021
en Economía
0
Juan Carlos Castañospor Juan Carlos Castaños
28 noviembre, 2021
Conectando Forums celebra su segunda edición poniendo en valor la innovación y el liderazgo claves para la familia empresaria

Conectando Forums celebra su segunda edición poniendo en valor la innovación y el liderazgo claves para la familia empresaria

Conectando Forums celebra su segunda edición poniendo en valor la innovación y el liderazgo claves para la familia empresaria

Conectando Forums reúne en Valencia miembros de Fórums de Empresa Familiar de Aragón, Comunitat Valenciana, Galicia, Madrid y Murcia

La Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA), la Asociación Gallega de Empresa Familiar (AGEF), la Asociación de Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR), la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), la Asociación Catalana de la Empresa Familiar (ASCEF) y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) han organizado este fin de semana la segunda edición de Conectando Forums.

Estos encuentros se enmarcan en la misión del Fórum de Empresa Familiar, enfocada tanto en la formación empresarial y personal, como en la generación de una red de estrechas relaciones entre sus miembros, con el objetivo de afrontar con garantías los retos del futuro y en especial, la relevancia que tiene su papel en el tránsito generacional.

Ayer, viernes 26 de noviembre, la jornada comenzó con una visita a Platos Tradicionales, donde Paco Martínez, presidente de la compañía y CEO de Familia Martínez, compartió con los asistentes una charla en la que se habló sobre el conjunto de empresas de Familia Martínez y en la que quiso destacar que “este tipo de eventos son una plataforma perfecta para crear comunidad.’ También quiso dejar un mensaje para las nuevas generaciones: “Estar en una empresa familiar no supone renunciar a sus proyectos personales y profesionales”.

Durante la visita se contó también con la participación de Raúl Martín, director de Personas y Sistemas del Grupo Martínez, que expuso que «desde las empresas familiares tenemos una gran oportunidad de liderar la transición hacia un sistema más sostenible, saludable y accesible, y este reto solo puede afrontarse con éxito colaborando, trabajando juntos e invirtiendo en innovación. Así podremos crear más valor para todos, atraeremos talento y nuevas oportunidades de negocio».

Tras conocer las instalaciones y el proceso de fabricación de Platos Tradicionales, Beatriz Jacoste, directora General KM ZERO Food Innovation Hub, presentó esta iniciativa impulsada por Familia Martínez en la que se trabaja con el objetivo de liderar la transformación hacia un sistema alimentario más saludable, sostenible, resiliente y justo a través de la innovación.

Jacoste puso en valor que «la industria agroalimentaria es uno de los principales motores de la Comunidad Valenciana y de España en su conjunto. Desde KM ZERO estamos apoyando a los futuros empresarios del sector para que dirijan sus empresas teniendo en cuenta los retos relacionados con la sostenibilidad económica, medioambiental y social. Para esto, será necesario apoyarse en conocimiento, innovación y tecnología como herramientas de adaptación al cambio».

Posteriormente, los asistentes realizaron una dinámica de Design Thinking de la mano de Verónica Reyero, fundadora de Antropología 2.0, donde los asistentes trabajaron en grupos y realizaron una reflexión conjunta sobre el entorno actual y su visión a futuro de la economía y la sociedad.

Para finalizar el día, se celebró una cena coloquio centrada en el cambio generacional y el rol de la familia en la empresa, de la mano de Ignacio Alberola, presidente de La Española, y Mónica Duart, directora general de Dormitienda. Se trataron temas como los procesos de sucesión en la empresa familiar, el rol de los familiares en la empresa, digitalización y claves de éxito para las familias empresarias.

Ante la pregunta sobre cómo mantener la empresa familiar durante tantos años, Alberola manifestó que “mantener el compromiso por generaciones, con una serie de principios y valores, es lo que define a las empresas familiares longevas. Llevamos 80 años de pasión comprometidos con nuestra visión: ‘Una Aceituna Como Ninguna’, que aúna dos valores fundamentales: calidad e innovación” y destacó que “la riqueza sin valores es solo dinero”.

Por su parte, Mónica Duart trasladó que “tuvo la suerte de empezar desde abajo y conocer las entrañas de la empresa, lo que despertó pasión en lo que hago. Si no lo vives con pasión, no lo puedes transmitir.  La clave está en hacer cosas diferentes, únicas y singulares”.

El presidente del Fórum de Empresa Familiar de AVE y consejero de la empresa familiar Ale-hop, Darío Grimalt, añadió que “la pasión por lo que haces es fundamental” y quiso resaltar que “son muchos conceptos que hemos podido aprender durante la jornada de la mano de grandes empresarios como la familia embutidos Martínez, Dormitienda y la Española”.

Como colofón del encuentro, los asistentes realizaron hoy una actividad de conducción deportiva y karting, tras la que han escuchado unas breves palabras de Jorge Martínez Aspar y Nico Terol sobre gestión empresarial y trabajo en equipo, con valores como la perseverancia, el dinamismo o la constancia, que ellos mismos desarrollan en sus proyectos deportivos en el Mundial de Motociclismo, donde se han conseguido 5 podios en Moto2 y además se han sumado 7 podios, 4 de ellos victorias, en Moto3. En el Mundial Junior de Moto3, el Aspar Team ha logrado el título de Campeones junto con su piloto Dani Holgado. También se ha proclamado Campeón David Alonso del Aspar Team en la Red Bull Rookies Cup.

Jorge Martínez Aspar ha destacado que para conseguir éxitos al más alto nivel año tras año “el trabajo en equipo es importantísimo en el mundo de la competición. Nosotros tenemos muy claro que todo el mundo aporta y es relevante en este engranaje, desde el que gestiona las ruedas hasta el telemétrico. Nosotros concebimos nuestro equipo como una familia. El buen ambiente es fundamental y eso es lo que más destaca en nuestro equipo».

Uno de los integrantes de ese equipo y encargado de la formación de sus pilotos es Nico Terol, que ha añadido que “es vital tener una buena conexión entre todos los compañeros del equipo para alcanzar el éxito. En nuestro caso, el piloto es el pilar, pero alrededor hacemos mucho trabajo coordinado para pulir ese diamante y que pueda llegar a lo más alto. El éxito de nuestro equipo además es hacerlo año tras año, reinventándonos para aspirar siempre al máximo».

Tags: asociacion valenciana de empresariosConectando Forums
Publicación Anterior

Emergencias y la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos realizarán un simulacro en el entorno de la planta potabilizadora en Manises

Siguiente Publicación

La alfabetización digital como factor de inclusión social

Juan Carlos Castaños

Juan Carlos Castaños

Please login to join discussion

Noticias Destacadas

La ópera ‘Lucia di Lammermoor’ de la Estatal de Viena llega este jueves a los cines

La ópera ‘Lucia di Lammermoor’ de la Estatal de Viena llega este jueves a los cines

por Redacción Valencia
5 mayo, 2026
0

La intensidad emocional y la fuerza dramática de la obra maestra de Donizetti, Lucia di Lammermoor, desde la Ópera Estatal...

El IVC celebra las nominaciones valencianas a los Premios Max de Artes Escénicas

El IVC celebra las nominaciones valencianas a los Premios Max de Artes Escénicas

por Redacción Valencia
30 abril, 2026
0

El Institut Valencià de Cultura ha querido sumarse a las felicitaciones a los profesionales valencianos finalistas de los Premios Max...

La UPV inaugura la mayor feria de empleo cualificado de España con un récord de 225 empresas

La UPV inaugura la mayor feria de empleo cualificado de España con un récord de 225 empresas

por Redacción Valencia
5 mayo, 2026
0

Mañana arranca en el Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València (UPV) la mayor feria de empleo cualificado...

Noticias Recientes

Luisa C. Perosán: Deporte y algunos deportistas

«Allahu Akbar»

5 mayo, 2026
Agenda Cultural de la diputación de Alicante del 2 al 8 de septiembre

La Diputación de Alicante defiende su presupuesto de 418 millones y reivindica su apoyo a los municipios

5 mayo, 2026
La Generalitat retira pinos secos en Serra Gelada y amplía los trabajos a Benidorm

La Generalitat retira pinos secos en Serra Gelada y amplía los trabajos a Benidorm

5 mayo, 2026
Innovación activa ayudas de hasta 100.000 euros para digitalizar pymes y microempresas en la Comunitat Valenciana

Innovación activa ayudas de hasta 100.000 euros para digitalizar pymes y microempresas en la Comunitat Valenciana

5 mayo, 2026
Siguiente Publicación
El municipìo de Teresa se suma a la alfabetización digita

La alfabetización digital como factor de inclusión social

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

Luisa C. Perosán: Deporte y algunos deportistas

«Allahu Akbar»

5 mayo, 2026
Agenda Cultural de la diputación de Alicante del 2 al 8 de septiembre

La Diputación de Alicante defiende su presupuesto de 418 millones y reivindica su apoyo a los municipios

5 mayo, 2026
La Generalitat retira pinos secos en Serra Gelada y amplía los trabajos a Benidorm

La Generalitat retira pinos secos en Serra Gelada y amplía los trabajos a Benidorm

5 mayo, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados