Chimo Puig destaca Les Carrases de Llíria como ‘referencia’ de suelo industrial necesario para atraer inversiones que contribuyan al crecimiento de la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Chimo Puig, ha destacado que el polígono industrial Les Carrases de Llíria constituye una «referencia» de suelo industrial en la Comunitat Valenciana. Así como una «obra extraordinaria en la que se ejemplifica la colaboración público privada«.

Así lo ha asegurado el president tras realizar un recorrido por el polígono industrial de Les Carrases. Acompañado por el alcalde de Llíria, Manuel Civera. Al que ha agradecido el trabajo realizado por el consistorio municipal en colaboración con las empresas, para poder desarrollar el área industrial.

En sus declaraciones, el president ha explicado que la Generalitat está invirtiendo en las infraestructuras necesarias con el fin de poder ofrecer el mejor escenario posible para atraer nuevas empresas. El objetivo prioritario es que la Comunitat Valenciana se convierta en un polo de atracción de «inversiones fundamentales para nuestro crecimiento«.

Asimismo, ha destacado la capacidad de la Comunitat Valenciana de albergar industrias. Asegurando que cualquier país del mundo avanzado tiene un sector industrial potente, lo que contribuye a «mejorar las oportunidades de trabajo«.

El jefe del Consell ha valorado la importancia de esta nueva área industrial en la que ya están instaladas grandes empresas, tanto valencianas como internacionales, gracias a la dotación de infraestructuras y servicios que ofrece. Así como a sus conexiones, entre las que destaca la ampliación de la CV-35. Finalizada recientemente por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Respecto a la generación de empleo, ha asegurado que actualmente trabajan en Les Carrases unas 4.000 personas. Cifra que se incrementará hasta las 10.000 con la progresiva instalación de nuevas industrias.

Inversiones en infraestructuras

El Polígono Industrial de Carrases cuenta con 1,1 millones de metros cuadrados de superficie donde ya se han instalado empresas de diversos sectores. Como el nuevo centro de producción de Power Electronics, el centro de almacenamiento y logística de Pinturas Montó, la nave logística y el edificio administrativo de Conforama. O la empresa argentina AOM (Advanced Organic Materials), entre otras.

Desde 2015, el polígono industrial ha recibido inversiones por valor superior a los 6,6 millones de euros dirigidas principalmente a la construcción de la subestación eléctrica y de las conexiones para el suministro de energía. Así como a infraestructuras necesarias para el abastecimiento de agua potable, o la depuración industrial.