Cerca de 4.400 taxistas han recibido las ayudas directas de la Generalitat Valenciana para hacer frente a los efectos de la COVID-19

Un total de 4387 taxistas se han beneficiado de las ayudas de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para paliar los efectos económicos ocasionados con la COVID-19 y la disminución de la movilidad. De este, total 2807 corresponden a la provincia de Valencia; 1360 a la de Alicante, y 220 a la de Castellón,

Así, cada uno de estos taxistas ha recibido la cantidad de 1082 euros como ayuda para contrarrestar el importante descenso de ingresos que está sufriendo el sector. A causa de las restricciones de movilidad impuestas desde el inicio de la pandemia.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha destacado el presupuesto total de 4.750.000 de euros que la Generalitat ha destinado para ayudas directas a los y las profesionales del taxi de la Comunitat Valenciana.

Un sector muy perjudicado

Según el conseller, «los y las taxistas han sido uno de los colectivos más perjudicados por la situación sanitaria que vivimos, Y, por ello, desde el Consell se ha considerado pertinente brindarles el apoyo necesario. Para que puedan continuar prestando un servicio público esencial«.

Como ha subrayado Arcadi España, «se trata de un sector fundamental para la movilidad en el que trabajan miles de personas. Además de ser esencial para otros sectores económicos. Como es el del turismo por ejemplo«.

Por último ha recordado que «desde la Conselleria, en estas ayudas hemos optado por el procedimiento de concesión directa. Debido a la naturaleza excepcional, única e imprevisible de los acontecimientos que las han motivado, como es esta pandemia«.