Cerca de 1000 plazas para ingresar como Oficial y Suboficial en las Fuerzas Armadas

– Los jóvenes que deciden  realizar sus estudios en los centros universitarios del Ministerio de Defensa, al finalizar obtienen una doble titulación, además de disfrutar de un sueldo desde el primer día.

Abierto el plazo de inscripción  en el 2023 para el ingreso en las Fuerzas Armadas para oficiales y suboficiales de los Cuerpos Generales, Cuerpo de Infantería de Marina, Cuerpo de la Guardia Civil, Cuerpo Militar Sanidad (medicina), Cuerpo de Ingenieros y de Intendencia.

Una opción interesante al finalizar el Bachillerato y superar la EBAU, o si se tiene un Título de Técnico Superior, teniendo un buen expediente académico,  es plantearse la posibilidad de realizar sus estudios universitarios ingresando en una academia militar o continuar sus estudios como Suboficial.

Es una opción cada vez más conocida en el mundo estudiantil, ya que permite no sólo la formación y la manutención durante todo el periodo que son gratuitas, sino que también reciben un salario un salario (catorce pagas en cantidades que varían según el curso) y cotizan a la Seguridad Social.

Los requisitos no académicos en ambos casos, consisten en realizar una prueba de inglés (A2) y otros requisitos como ser de nacionalidad española, tener 18 años o cumplirlos durante el primer año natural de pertenencia al Ejército,  son necesarios. Además de superar el reconocimiento médico, el test psicotécnico y unas pruebas físicas.

  • Actualmente, en el caso de los que optan por ser oficiales se ofrece la posibilidad de estudiar tres titulaciones civiles en  los centros universitarios del Ministerio de Defensa

Medicina, Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Mecánica. Dependiendo de la ingeniería que se quiera cursar y de las expectativas profesionales, se tendrá que elegir la oposición de uno u otro ejército o el Cuerpo Militar de Sanidad.

Tras ingresar, estos alumnos combinan la formación universitaria que hayan escogido con el adiestramiento militar, lo que implica obtener una doble titulación; el título del grado universitario que se haya cursado más la de oficial.

Estas convocatorias han sido publicadas en el BOE número 110, de 9 de mayo de 2023

El contenido íntegro de las convocatorias, se puede consultar en los siguientes enlaces:

Para cualquier consulta se pueden utilizar los canales habituales:

  • Subdelegación de Defensa en Valencia (Paseo de la Alameda, 28 , horario de atención al público de 09:00 a 14:00 horas)
  • Teléfonos 961 963 400, 961 963 418  y 902 432 100,
  • Por internet, página web: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es