Burger King España y EDP instalarán placas solares en más de 300 restaurantes

Burger King® España, cuyos derechos de explotación en España y Portugal son propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha alcanzado un acuerdo con EDP, grupo energético internacional líder en energía renovable. Para instalar paneles fotovoltaicos en cerca de 300 restaurantes en España, más de 40 de ellos situados en la Comunidad Valenciana.

Mediante este acuerdo, Burger King refuerza su apuesta por la sostenibilidad integral y el ahorro energético en el desarrollo de su actividad. Impulsando el autoconsumo de energía renovable en sus restaurantes.

El plan de autoconsumo energético se implantará durante 2021 enlos cerca de 300 restaurantes modelo free standing de la cadena. Los restaurantes de construcción independiente, tipo chalet. Además, los restaurantes free standing de nueva construcción incorporarán el autoconsumo solar.

En la comunitat Valenciana serán 44 los restaurantes que implanten paneles solares

En la Comunidad Valenciana se realizarán instalaciones en un total de 44 restaurantes, situados en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante. La energía producida en estos establecimientos hará posible cocinar más de tres millones de hamburguesas anualmente. Lo que supone un ahorro de 400toneladas de CO2,equivalente a plantar 29.000 árboles en la comunidad autónoma.

En total, el plan supone la instalación de más de 12.000 módulos fotovoltaicos que ocuparán una superficie de 25.000 metros cuadrados, casi 4 campos de fútbol.

5 megavatios de potencia el equivalente al consumo eléctrico de 2.000 hogares

Las instalaciones de autoconsumo de la cadena de restauración alcanzarán una potencia total instalada de más de 5 megavatios pico. Que permitirán generar la energía equivalente al consumo eléctrico medio de más de 2.000 hogares (más de 7.700 megavatios hora). Con esta energía sería posible cocinar 39 millones de hamburguesas en los restaurantes. Cerca del 40% del total de hamburguesas que la cadena sirve al año.

Al mismo tiempo, la puesta en marcha de estas instalaciones evitará la emisión de más de 2.300 toneladas de CO2 cada año -casi 8 toneladas de media por restaurante-. Un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían 150.000 nuevos árboles.

El acuerdo entre ambas compañías incluye el diseño, la realización y puesta en marcha de las instalaciones en los restaurantes por parte de EDP. Que gestionará las instalaciones durante los 15 primeros años a través de un acuerdo que se desarrollará como un servicio (‘as a service’) de venta de electricidad 100% renovable. Esta ventajosa modalidad contractual aporta estabilidad y visibilidad a largo plazo de los costes energéticos.