El Ayuntamiento de Paterna ha convocado un curso online y gratuito de lengua de signos, abierto a toda la ciudadanía paternera.

Curso de 30 horas elemental en colaboración con FESORD

El curso se realizará en colaboración con  la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD CV). Los vecinos y vecinas de Paterna que lo superen obtendrán el certificado que acreditará un nivel de competencia nivel A1.1.

Tal y como ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, el Ayuntamiento de Paterna sigue apostando por la inclusión de las personas con diversidad funcional. En este caso con las que padecen diversidad funcional auditiva, sensibilizando a la población y logrando, con acciones como ésta,  una inmersión real y efectiva”.

El curso tendrá una duración de 30 horas y permitirá a los y las participantes comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente. Además de dar información personal básica y relacionarse de forma elemental.

“Esta iniciativa” – ha proseguido Segura – “forma parte de las políticas inclusivas que viene implantando, como es la presencia de intérpretes de lengua de signos en los actos oficiales, los pasos de peatones inclusivos o la colocación de pictogramas en edificios municipales y comercios locales”.

Cualquier paternero o paternera empadronado en Paterna puede participar en el curso, inscribiéndose a través del teléfono 96 305 30 70.

El curso se celebrará desde el 22 de marzo y hasta el 5 de mayo y las plazas serán limitadas.