Apoyando la citricultura valenciana en Berlín con naranjas de Sevilla en dos estands.

En la pasada feria de Fruit Logística en Berlín, dos de los stands que visitó la Delegación valenciana en la feria, correspondientes a maquinaria de hacer zumos, donde se brindó por parte de las autoridades valencianas eran naranjas de Sevilla. Ya son dos estands distintos de empresas valencianas.

Se ha conocido que hasta dos empresas distintas valencianas el producto base, las naranjas eran de Sevilla. Advertido por ello, la Consellera de Agricultura Mirella Mollá aseguró que «no quiero saber de dónde son las naranjas, mejor no preguntar».

«Tú no digas de donde son las naranjas»

Así, el apoyo institucional y el brindis con zumos se hizo con producto foráneo de la Comunitat Valenciana. En redes sociales circula además un vídeo correspondiente a una de esas empresas donde la propia Consellera asegura que «tú no digas de donde son las naranjas». Un hecho que no ha pasado desapercibido para muchos citricultores, que acusan a la Consellera de no proteger lo suficiente la citricultura valenciana.

El President de la Generalitat Valenciana, Chimo Puig, preguntado por ValenciaNews in situ aseguró posteriormente desconocer el origen de las naranjas y al ver las pruebas aseguró que «no estaba muy cómodo, pero que todo el mundo tenía derecho a vender, al menos eran españolas«. Lo que sí es verdad es que ambas empresas estaban fuera del estand conjunto de la Comunitat Valenciana en la Feria de Berlín.

Lo que ha quedado demostrado es que falta trabajo por realizar desde la Consellería de Mirella Mollá para seguir fomentando el cultivo autóctono. No es coherente trabajar por un sector citrícola si cuando acudimos a ferias europeas se llevan naranjas de Sevilla, tal y como aatestigua la foto de la caja de naranjas que hizo ValenciaNews.