Aguirre: “Debemos continuar mejorando nuestros regadíos, aprovechando el recurso hídrico de la manera más eficiente posible”

– El conseller de Agricultura clausura la ‘Jornada URA de Utilización Racional del Agua y otras ayudas relacionadas con el Regadío’

– “El uso racional del agua es necesario para la rentabilidad de nuestras producciones presentes y futuras”

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha asegurado que la Comunitat Valenciana dispone de “uno de los mejores sistemas de regadío del mundo, basado en siglos de experiencia y en el buen hacer de generaciones y generaciones de agricultores”.

  • Un sistema, a su juicio, “que nos ha permitido llegar, a día de hoy, siendo un referente en toda España”.

“Sin embargo – ha añadido- años tan duros como los que hemos vivido nos recuerdan que no debemos de bajar la guardia y debemos de seguir trabajando para continuar mejorando nuestros regadíos, aprovechando el recurso hídrico de la manera más eficiente posible”.

En palabras del conseller, esta mejora no solo aumentará la eficiencia de nuestros sistemas de regadío, sino que también reducirá los costes para nuestros agricultores y contribuirá a la sostenibilidad a medio y largo plazo de nuestra actividad agrícola”.

Aguirre ha hecho estas declaraciones durante la clausura de la ‘Jornada URA de Utilización Racional del Agua y otras ayudas relacionadas con el Regadío’, que acoge la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia.

Durante su intervención en la Jornada, en presencia de José Esteban Capilla, Rector de la UPV, y de Constanza Rubio, directora de la Escuela de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, Aguirre ha subrayado que “desde siempre, los agricultores valencianos han sabido que el agua es un bien valioso y escaso, y que su uso racional es necesario para la rentabilidad de nuestras producciones presentes y futuras”.

  • Aguirre ha recordado que “nuestros agricultores necesitan agua para sus cultivos, en cantidad y calidad suficiente, y a un precio asequible para poder seguir trabajando en sus producciones”.

Por ello -ha concluido-, “desde la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca estamos apostando por líneas de apoyo que confiamos en que nos permitirán continuar siendo un modelo en la gestión del agua, un ejemplo de uso racional de los recursos, y conseguir una agricultura moderna, eficiente y, sobre todo, rentable”