Ximo Puig deja claro a Anil Murthy que ya no tiene ninguna crediblidad

El presidente de la Generalitat traslada a Anil Murthy que se acabó su crédito

Ximo Puig sorprendido ante la pasividad del presidente del Valencia CF lo dejó muy claro: «Ahora mismo la realidad supera la ficción, la ATE se aprobó en 2012 y expira en mayo, es lo que hay»

Tras la importante reunión entre Anil Murthy y el presidente de la Generalitat, dos cosas han quedado claras: Ximo Puig no le da ya ninguna credibilidad a Meriton, y parece ser que no va a haber ninguna prórroga más de la ATE. 

El presidente de la Generalitat durante la importante reunión de cara al futuro del Valencia CF y también al de la ciudad, ha dejado muy claro que el crédito y las prórrogas a Meriton se han terminado. Anil Murthy, tras su viaje a Singapur para hablar con Peter Lim y buscar soluciones ante los graves problemas que hay en el club, apareció sin ningún tipo de papel, y como era de esperar, sin un proyecto que defender o al que agarrarse.

Tras la salida de la reunión, el presidente de la Generalitat afirmó que «no hay avances y la situación ha emperado, la credibilidad de Meriton está bajo mínimos». Anil Murthy no solicitó nada, pero en cambio sí que insinuó que pretendía en un futuro de nuevo una prórroga más. «Me ha dicho la posibilidad de que en un futuro se prorrogue, pero en estos temas hay que ser claros, con documentación y asesoramiento jurídico», afirmó Ximo Puig. Además insistió en que «la ATE se aprobó en 2012 y expira en mayo, es lo que hay». Nunca antes había habido tanta dureza ante Anil Murthy y este nerviosismo se le notó a la salida de la reunión. Un periodista le preguntó si el club está en venta, a lo que el presidente muy nervioso contestó: «Sí, no, ¿por qué?».

¿Un posible comprador?

A todo esto se suma la llegada de un posible comprador del Valencia CF, el príncipe de Johor, Tunku Ismail. Al parecer Peter Lim pretende vender gran parte de sus acciones para él apartarse a un lado, pero eso sí, el de Singapur continuaría en el Valencia CF. Tunku Ismail causó mucho revuelo en las redes sociales hace dos días, publicando en su cuenta verificada de Instagram (@hrhcrownprinceofjohor) sus claras intenciones de comprar una parte al menos del club ché.

El entorno social del príncipe hace dudar mucho si todo es real o no, ya que guarda una gran relación personal con Peter Lim y Jorge Mendes entre otros. Por ello mucha gente cree que esto es una nueva idea para intentar prorrogar la ATE o elevar el precio del propio club. De hecho Anil Murthy no negó todo lo que se está hablando, y tras preguntarle si el príncipe gestionará el Valencia CF, contestó: «Eso hay que preguntárselo a él».