La ONG Mamás en Acción conecta a sus más de 2.000 voluntarios gracias a la app Happydonia

  • Mamás en acción se une a Happÿdonia ante el desafío de agilizar su comunicación interna y coordinar a todos sus voluntarios.

La ONG Mamás en acción, cuya misión se centra en acompañar y dar cariño a los niños enfermos que están solos en los hospitales, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Happÿdonia para implantar su aplicación de comunicación interna en toda la asociación, lo que les está permitiendo ahorrar tiempo, ser más ágiles en su labor y estar más conectados.

Si algo nos ha dejado claro la situación actual de pandemia es la capacidad de adaptación que debemos tener para superar las dificultades, la Covid-19 ha supuesto un reto enorme para muchos sectores que han visto limitadas sus posibilidades de actuación. Las ONG se han visto afectadas por partida doble, por el crecimiento de su labor social y la limitación de recursos.

  • Las nuevas tecnologías suponen una ayuda para acortar distancias y ser más eficientes.

Mamás en acción ha sabido verlo y se ha sumado a la transformación digital, de la mano de Happÿdonia, para seguir avanzando en su expansión nacional. “Organizar a más de 2.000 voluntarios distribuidos en 3 ciudades y continuar creciendo no es una tarea fácil, con la situación de pandemia la cosa se complica más.

Uno de nuestros principales problemas era la comunicación interna con todos nuestros voluntarios, manejamos información a diario y necesitamos que sean ágiles recibiendo solicitudes de acción y ofreciendo su disponibilidad y turnos. El correo electrónico se tarda en responder, pero una App te permite estar informado en tiempo real” ha señalado Majo Gimeno,fundadora y directora de Mamás en acción.

Esta plataforma se adapta perfectamente a las necesidades de la ONG, poniendo en los dispositivos móviles de todo su voluntariado las herramientas de comunicación, gestión y motivación que necesitan y mejorando la obtención de métricas de calidad sobre su labor e impacto.

  • Un proyecto en expansión que rompe barreras Mamás en acción nació en Valencia en 2013 de la mano de Majo Gimeno, tras más de 7 años en activo están presentes en Valencia, Madrid y en el hospital con más partos de España, en Murcia

Majo Gimeno espera que esta App les permita seguir creciendo de forma más ágil y hacer que los voluntarios se sientan más acompañados en todo momento. “Happÿdonia nos permite compartir de forma inmediata información sobre los turnos a cubrir en el hospital y tener feedback de los voluntarios tras esosturnos, gestionar las llamadas a formación y eventos y las inscripciones, asistencias y canales de comunicación interna de trabajo y gestión” ha señalado.

Por su parte, Mª Carmen Lacuesta, directora de personas en Happÿdonia, resalta que están altamente comprometidos con su plan interno de Responsabilidad Social Corporativa para ayudar a optimizar la comunicación y gestión de las ONG, introduciéndoles en el mundo digital. “Conociendo la labor de Mamás en acción y su implicación e ilusión en el uso de nuestra plataforma, estamos seguros de que juntos podremos hacer una gran labor solidaria”.

Este 2021 esperan estar también presentes en Barcelona, Sevilla y Zaragoza. Su objetivo es implantarse en todas las ciudades en las que haya un hospital de referencia en pediatría para que ningún menor esté solo mientras está ingresado en un hospital.

  • En España hay más de 50.000 niños que no tienen padres o no pueden vivir con ellos, esto sin contar los niños que viven con familias sin recursos o en ambientes de violencia.

Mamás en acción ha conseguido dar afecto y acompañar a muchos de esos menores para que no se sientan desamparados en un hospital. Ahora luchan por mantenerse en activo, expandirse en el resto de ciudades y llegar cada vez a más niños.