Buenas sensaciones de las jugadoras de Valencia Basket antes de afrontar la cita internacional más importante del verano. Las cuatro jugadoras taronja que participarán en el Eurobasket 2019 de Letonia, han tenido continuidad con su selección en las dos últimas pruebas de cara al torneo.

María Pina, Queralt Casas y Tamara Abalde, las tres representantes taronja en la selección española, ya participaron ante Suecia aportando 2 puntos, 1 punto y un rebote y 3 rebotes respectivamente, sumando 23 minutos de juego entre las tres jugadoras. Aunque no tuvieron oportunidad de anotar, Pina y Abalde volvieron a sumar minutos en la cita de ayer ante Gran Bretaña que se llevó la selección en un apretado encuentro, mientras que Queralt Casas que fue la que más sumó con 10 minutos de juego, aportó 1 rebote y 1 robo.

Lo mismo está ocurriendo con Jana Raman. La nueva jugadora taronja es pieza clave en la selección belga, y así lo demuestran también sus estadísticas en estos dos últimos encuentros disputados. 8 puntos y 13 de valoración en el primer partido y 9 puntos para 12 de valoración en el segundo, ayudaron a Bélgica a imponerse por partida doble a Italia en dos encuentros que finiquitaron la preparación de las Cats de cara a la cita letona.

La presencia y la evolución de las jugadoras internacionales taronja con sus respectivas selecciones, es un claro reflejo de la evolución del proyecto femenino, que no deja de crecer, y dará un paso más con las cuatro jugadoras compitiendo con las mejores jugadoras europeas a partir del próximo jueves en Letonia.