Vox rompe las negociaciones con el PP en la Asamblea de Madrid

A una semana de inevstir Presidente de la Comunidad de madir, Vox rompe «toda negociación» con el PP. Así les acusa de nos eguir el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid.

El partido que lidera Abascal, hizo varias observaciones y afirmaciones que Almeida, alcalde de madrid no ha aceptado, y por ello VOX rompe las negociaciones con el PP.

La bandera LGTBI del Ayuntamiento de Madrid centra la polémica

Esta semana Vox afirmaba que en el Ayuntamiento de Madrid el Día de la Marcha del Orgullo LGTBI, la bandera del arcoiris no colgaría de la fachada municipal. También le recordaba al alcalde que debería «sacar de la Ciudad» estas celebraciones. El PP, y el nuevo alcalde Almeida, investido con los votos de Vox, PP y Ciudadanos, rápidamente contestó.

La bandera arcoiris colgará de la fachada municipal del Ayuntamiento. Mientras que Vox en sus cuentas de redes sociales afirmaba que » es la bandera de un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos».

Comunicado de Vox en rr.ss.

De hecho, esto unido a que invistieron a Almeida del PP en un paco a tres del que Ciudadanos decía «Vox no forma parte», les ha hecho estallar.

Para Ciudadanos el paco es de ellos y el PP y el PP no baraja ninguna concejalía para Vox

El PP valora darles algún cargo menor, incluso la presidencia de algún distrito pero nunca una concejalía del equipo de gobierno.

Un gobierno de la capital, Madrid que en una semana ya está en crisis con Vox. Esto está lastrando el gobierno de la Comunidad de Madrid. El dificil encaje de Ciudadanos y el PP con las propuestas de Vox hacen muy dificil un acuerdo, que VOX da roto ya.

¿Quién gobernará la Comunidad de Madrid al final?

Pues en el aire está. Los resultados electorales de abril y mayo ya deparaban duras negociaciones. Pero se está viendo en gobiernos locales, autonómicos y del estado va a ser una tarea muy dificil. La inestabilidad va a a ser la nota dominante en una legislatura muy complicada para todos.