Valencia Basket recibe mañana a Mann-Filter Casablanca en otro duelo exigente de Liga Femenina Endesa antes del parón para las ventanas FIBA (sábado 09, 19:15h, Fonteta, La 8 Mediterráneo y Canal FEB). Las de Rubén Burgos buscan el tercer triunfo consecutivo en la competición nacional.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico valoró el encuentro. “Estamos acostumbrándonos a las jornadas seguidas, y ahora toca prepararnos para los puntos fuertes que tiene Mann-Filter, que cuenta con jugadoras de alta anotación, que son una amenaza exterior, juegan con un ritmo alto y eso nos va a exigir ponernos a ese nivel, porque queremos hacernos fuertes en nuestra cancha y ellas llegan con ambición lo están demostrando cada jornada” explicaba.

El rival: Mann-Filter Casablanca

Las mañas han tenido un calendario muy exigente en este inicio. A pesar de eso han conseguido dos victorias y están en la lucha por los 8 primeros puestos. Compitieron en Cáceres y vencieron en casa a Ciudad de la Laguna, uno de los equipos revelación. Merrit Hempe y Cierra Dillard lideran el ataque con 11.86 y 11.67 puntos por partido. Kamile Nacickaite las secunda. Aina Ayuso llega inspirada en la dirección en los últimos partidos.

Última cita antes del parón

Las chicas de Valencia Basket afrontan el último duelo antes de un exigente parón para las ventanas FIBA. Tamara Abalde y Queralt Casas repiten presencia con la selección española, pero no serán las únicas. Julia Reisingerová con la República Checa, Jana Raman con Bélgica y Meiya Tirera con Malí, también tendrán encuentros internacionales.

La primera victoria en casa al máximo nivel

Valencia Basket se mide al rival ante el que consiguió su primera victoria en la máxima división nacional la pasada temporada. En un triunfo coral en el que hasta 15 jugadoras alcanzaron los 19 de valoración, el equipo taronja se llevó el triunfo por 89-62. El partido disputado en Zaragoza fue muy diferente, decidiéndose en el último cuarto con una María Pina y Anna Gómez colosales en la victoria por 59-68.

A por la sexta victoria consecutiva

Olympiacos, Lointek Gernika, Basket Namur, Nissan Al-Qázeres y CEKK Cegléd. Cinco rivales a los que Valencia Basket se ha impuesto en una reacción para el recuerdo tras rozar la gesta pero caer en Salamanca. Las de Rubén Burgos quieren que siga la racha.

Sigue el partido en…

TV    
La 8 Mediterráneo    
Canal FEB    
Radio Dial Internet
Radio Esport 101.5 FM https://bit.ly/2VqKH4p
CV Radio 94.5 FM https://bit.ly/2JYGbXQ

Plantillas

PLANTILLA MANN-FILTER CASABLANCA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Merrit Hempe EEUU Pívot 1.91
6 Zsofia Simon Hungría Alero 1.81
8 Irene Lahuerta España Base 1.71
10 Aina Ayuso España Base 1.72
11 Vega Gimeno España Ala-Pívot 1.89
15 Umo Diallo Dieng España Pívot 1.93
17 Zoe Hernández España Base 1.77
23 Kamile Nacickaite EEUU Alero 1.80
24 Cierra Dillard EEUU Escolta 1.78
34 Nevena Markovic Serbia Ala-Pívot 1.93
  Fabián Téllez   Entrenador  

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Anna Gómez España Base 1.78
6 Irene Garí España Alero 1.85
9 Marina Lizarazu España Base 1.72
10 Queralt Casas España Escolta 1.77
11 Tamara Abalde España Ala-Pívot 1.90
12 Rebeca Cotano España Ala-pívot 1.85
13 Meiya Tirera Malí Pívot 1.88
17 María Pina España Alero 1.89
20 Leticia Romero España Base-Escolta 1.72
24 Joy Adams EEUU Alero 1.80
42 Jana Raman Bélgica Ala-Pívot 1.87
44 Julia Reisingerová Rep. Checa Pívot 1.94
Rubén Burgos Entrenador

ÁRBITROS: SACRISTAN BARAZON, ANTONIO – VAZQUEZ GARCIA, JOSE – GARCIA CRESPO, MARIA ANGELES