Valencia Basket presenta su Plan Total #EstoPasará contra los efectos del COVID-19

Valencia Basket presenta su Plan Total #EstoPasará contra los efectos del COVID-19

Una vez conocidos y en previsión de los posibles escenarios en lo que respecta a las competiciones donde participan el Primer Equipo Masculino y Femenino, Valencia Basket ha presentado hoy su Plan Total #EstoPasará de actuación para contrarrestar los efectos que el COVID-19.

Los jugadores y jugadoras profesionales, así como los entrenadores jefes de los primeros equipos han acordado con el Club renunciar a un 4% del salario anual, ejerciendo un gran acto de ejemplar responsabilidad

En primer lugar, el Valencia Basket Club, sus abonados y aficionados quieren hacer llegar todo su cariño y solidaridad a todas aquellas personas que hayan sufrido las consecuencias de esta enfermedad y especialmente a aquellas que hayan perdido algún familiar o algún ser querido en este periodo por cualquier motivo.

Igualmente desea una pronta recuperación a todos los enfermos y transmitir todo su agradecimiento a todas aquellas personas que están desarrollando una función esencial en la lucha contra el Covid 19. Y reiterando un cariñoso y respetuoso recuerdo para nuestro entrañable Martín Labarta, que días atrás nos dejó.

El resto de la plantilla de Valencia Basket y de L´Alqueria del Basket seguirá cobrando el 100% de su salario anual

Tras haber confirmado las distintas instituciones deportivas que en lo que resta de temporada ya no se volverán a jugar partidos en La Fonteta, hecho que el Club lamenta enormemente por sus aficionados, el Plan Total #EstoPasará recoge los criterios de decisión en relación con los abonados, jugadores y jugadoras, trabajadores, patrocinadores y L’Alqueria del Basket que permitirá concretar la actual situación.

Aficionados con Abono Global y Abono Femenino

El Mecenas del Club y el Consejo de Administración han decidido que a los aficionados con Abono Global y Abono Femenino que pagaron la totalidad de su abono a principio de temporada, se les devolverá la cantidad que corresponda a los partidos que no han visto y que podrían haber vivido en La Fonteta, cuando para nuestro Club se dé por finalizada la temporada formalmente.

A los aficionados con Abono Global que eligieron la opción de pago aplazado en 10 mensualidades, se les devolverá el mismo importe que a los de pago al contado y se realizará el ajuste correspondiente junto a las cuotas 9ª y 10ª (correspondientes a los meses de abril y mayo) que no se han pasado al cobro.

El Abono Global incluye todos los partidos que el Valencia Basket juega en la Fonteta. Por ello, el Club compensará los partidos de Liga Regular y los partidos de cada fase de play-off, que se deberían haber disputado en Valencia con público y no haya podido ser así una vez finalice nuestra participación en cada una de las competiciones que disputamos y, por tanto, tengamos la clasificación final de nuestros equipos (independientemente del sistema de competición que se acabe jugando).