Valencia Basket empieza a entrenar en grupos en L’Alqueria del Basket

La primera plantilla masculina del Valencia Basket entra desde esta mañana en una nueva fase de sus entrenamientos, ya que por primera vez ha realizado trabajo táctico en grupos de cinco jugadores, lo que ha combinado con ejercicios de acondicionamiento físico en solitario y trabajo por parejas.

En esta nueva dinámica de trabajo, los técnicos han aprovechado al máximo las ventajas que ofrece L’Alqueria del Basket ocupando buena parte de las pistas interiores para eliminar los tiempos de espera y optimizar los necesarios espacios de limpieza de las zonas y elementos comunes.

Tres grupos de cinco jugadores

Los componentes de la plantilla taronja se han dividido en tres grupos de cinco jugadores, que han ido llegando de forma escalonada a lo largo de la mañana. Cada uno de los grupos comenzaba su mañana en las pistas pares, en las que realizaba los estiramientos y ejercicios de trabajo físico de manera individual

Posteriormente, cada grupo de cinco jugadores cambiaba al lado impar de L’Alqueria para realizar trabajo técnico en grupos pequeños (dos parejas y un jugador en solitario). Y acababan su sesión trabajando los cinco juntos en una pista bajo la supervisión del entrenador Jaume Ponsarnau, donde han realizado trabajo táctico de ataque o defensa en la modalidad de cinco contra cero.

Con todas las garantías sanitarias

En esta nueva fase de entrenamientos, todo el trabajo se sigue realizando con un cumplimiento exhaustivo de la normativa vigente y siempre con las máximas garantías sanitarias. Todas las personas que acceden al recinto se someten a un control de temperatura y cuentan en la recepción con los equipos de protección individual que puedan necesitar.

Cada jugador tiene un vestuario para su uso exclusivo convenientemente rotulado, usa todo el material de trabajo de manera única y lo transporta de manera personal hasta la pista que tenga asignada. Los técnicos deben llevar durante toda la sesión de entrenamiento mascarilla y guantes.

Hay tres pistas que cuentan con máquinas de tiro para que los jugadores puedan practicar el lanzamiento sin necesidad de apoyo de ningún tipo. En los parones de la actividad se desinfectan los tableros, los aros, el parquet y las cintas de correr, así como todos los elementos de las pistas con las máquinas de balones. Y además, L’Alqueria del Basket cuenta con un sistema de reciclaje de aire que está activado las 24 horas del día para ofrecer todas las garantías sanitarias.

#EstoNoTieneQuePARAR