Valencia Basket cierra el Fin de Semana Taronja con la visita a la Fonteta del Coosur Real Betis

El tercero de los tres partidos seguidos en la Fonteta será el que enfrente al primer equipo masculino del Valencia Basket con el Coosur Real Betis en encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa (domingo 6, 17:00 horas, Fonteta, Movistar Deportes).

El equipo taronja quiere rehacerse tras la derrota en el estreno en la Turkish Airlines Euroleague y vuelve a casa para medirse al otro de los equipos que ha regresado esta temporada a la élite del baloncesto español.

Se miden en la Fonteta los dos equipos que menos balones pierden y dos de los que mejor han empezado en ataque, por lo que el Valencia Basket tratará de imponer el factor cancha y su ventaja en los precedentes recientes (se ha impuesto en 5 de las últimas 6 visitas del equipo sevillano).

Con tiempo hasta mañana a mediodía para realizar modificaciones en la plantilla, actualmente son Maurice Ndour (que debutó el viernes en Euroliga) y Jordan Loyd (que se ha perdido los dos últimos partidos por una la rodilla derecha) los que están desactivados.

El Coosur Real Betis ha reunido en su regreso a la Liga Endesa a una interesantísima batería de jugadores exteriores con experiencia al más alto nivel (Rivers, Sipahi, Conger, AJ Slaughter…) pero está siendo el pívot Shayne Whittington el que ha empezado liderando el proyecto verdiblanco, que sumó su primer triunfo el fin de semana pasado al imponerse al Joventut por 95-88.

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa que “el partido del domingo es una prueba. Nos faltan cosas por mejorar, aspectos en los que crecer, pero tenemos que estar al máximo nivel. Lo primero que identificamos del Coosur Real Betis es que tienen jugadores de una excelente calidad individual ofensiva.

Todos con la característica de que pueden generarse sus propios tiros, la particularidad que tienen a partir de este ventaja tanto Conger como KC Rivers o Slaughter es que con bloqueo o sin bloqueo pueden generarse las ventajas para sus propios tiros.

Tienen un pívot especial como Whittington, que una de sus amenazas es que no solo juega hacia dentro, donde también es bueno, sino hacia fuera. Tienes que controlar muchas cosas con estos jugadores.

Han hecho muy buena química, y si en ataque destacábamos estas individualidades, en defensa destacaríamos la cohesión que tienen, con una propuesta de empezar a defender muy arriba, agresivos e intensos.

Algo que tiene mucho mérito para la altura de temporada a la que estamos. Es un equipo que ha aprovechado bien las dinámicas con las que sube desde la LEB Oro y todo esto lo hace más peligroso”.

Ndour y Loyd, esperando su oportunidad en Liga Endesa

Valencia Basket tiene hasta mañana domingo a las 14:00 horas para realizar alguna modificación en su plantilla para la Liga Endesa, en la que actualmente no están activados el ala-pívot senegalés Maurice Ndour ni el escolta norteamericano Jordan Loyd.

Ndour hizo el viernes su estreno en partido oficial con la camiseta taronja jugando 9 minutos ante el CSKA Moscow en los que aportó 3 puntos y 2 rebotes.

Jordan Loyd se ha perdido los dos últimos partidos del equipo taronja por una parameniscitis externa en la rodilla derecha. Aunque el entrenador Ponsarnau recalcó tras el partido del viernes que “no es una lesión grave, a ver si incluso puede entrar para el domingo”.

Casual Hoteles patrocina el partido

Casual Hoteles, patrocinador oficial del partido, ha preparado como animación estrella de este encuentro un concurso para regalar una estancia en Sevilla en uno de sus establecimientos, con entradas para asistir al partido de la segunda vuelta entre estos dos equipos (que se jugará el 10 de mayo).

Todos los asistentes al partido encontrarán un aplaudidor en sus asientos con un código para inscribirse en este concurso.

Además regalará una mochila y una batería portátil a los participantes del concurso a través de las Redes Sociales, repartirá 8.000 aplaudidores personalizados en los asientos del pabellón y lanzará centenares de regalos a las gradas.

Triple Solidario Bankia

Una temporada más, el contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket.

El Marcador Solidario, que incluye los aciertos convertidos desde detrás de la línea de tres puntos por los primeros equipos masculino y femenino del Valencia Basket ya refleja la cifra de 2.650 euros como resultado de los 53 triples anotados hasta el momento.

Completa tu Visado Taronja                                                        

Este encuentro es la última etapa para completar tu Visado Taronja y aprovecharte de los beneficios de esta promoción.

Si ya recogiste tu documento acreditativo del fin de semana taronja el viernes ante el CSKA y lo rellenaste el sábado en el encuentro del equipo femenino ante el Durán Maquinaria Ensino, no olvides traerlo para ponerle el último sello y completar tu tercer partido en tres días.

Con tu Visado Taronja completa, tendrás un 10% de descuento en una compra en todos los artículos de nuestra tienda oficial hasta que acabe el mes de octubre. Una ventaja que ya podrás aprovechar en el propio partido ante el Coosur Real Betis.

Coles y Clubes a la Fonteta

Ya está en marcha la novena temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas de la Escuela de Baloncesto Patronato Valencia Basket podrán en este partido ante el Coosur Real Betis disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta.

Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

Un rival incómodo en la Fonteta

La de la tarde del domingo será la 33ª ocasión en la que el Coosur Real Betis visite la Fonteta para un partido de la Liga Endesa, con un balance favorable para el equipo taronja de 20 triunfos locales y 12 derrotas visitantes.

En la recta más reciente, la dinámica es ligeramente más favorable para el conjunto valenciano con 7 victorias taronjas de los últimos 10 encuentros en la Fonteta.

El equipo sevillano se convirtió en una de las bestias negras del Valencia Basket a principio de la década sumando dos triunfos entre 2011 y 2013.

Después el cuadro taronja se ha impuesto en 6 de las últimas siete visitas del equipo bético, que ganó por última vez en la Fonteta en 2016 por 82-92.

En el último precedente (temporada 2017-18), Valencia Basket se llevó el triunfo por 103-67 con 16 puntos y 6 rebotes de Doornekamp y Erick Green con 19 puntos.

Dos equipos que cuidan bien la pelota

Se enfrentan en la Fonteta dos equipos que han empezado con buenas prestaciones ofensivas (especialmente como locales), con una destacable eficacia en el lanzamiento de tres puntos y que cuidan bien la pelota.

De hecho, los dos equipos que se medirán mañana en la Fonteta comparten el liderato como los equipos que menos balones desperdician en la Liga Endesa, con una media de 9,5 pérdidas de media.

El Coosur Real Betis es el quinto mejor equipo ofensivo de la Liga Endesa, con una media de 86,5 puntos, mientras que el Valencia Basket es el sexto en esa clasificación con 84 puntos de  media. El cuadro taronja anotó 89 en la primera jornada como local. El equipo verdiblanco le metió 95 al Joventut en la vuelta a San Pablo de la Liga Endesa.

Valencia Basket es el quinto equipo que más triples mete (10,5), aunque no le anda lejos la plantilla sevillana, que es séptima en esa clasificación con 10 triples anotados por encuentro. Y el Betis es un pelín mejor en porcentaje desde detrás del arco (40% por 38,2% de Valencia Basket).

El conjunto taronja es mejor en la parcela defensiva, donde ha recibido una media de 75,5 puntos por noche, mientras que el Coosur Real Betis es el cuarto equipo que más puntos ha recibido de media (89).

Valencia Basket también destaca en asistencias (3º con 18,5 pases de canasta) y en los porcentaje de acierto de dos puntos (4º con 55,3%) y de tiro libre (3º con 84%), mientras que el cuadro bético brilla en recuperaciones (5º con 8 por encuentro), es el segundo que más faltas recibe (25) y el segundo que más tiros libres ha intentado y ha metido (37 de 49).

Whittington, nuevo líder verdiblanco

En una plantilla con muchos jugadores de contrastada calidad, está siendo el pívot norteamericano con pasaporte macedonio Shayne Whittington el que más está destacando en este inicio de temporada.

El interior verdiblanco es el séptimo jugador más valorado de la Liga Endesa (22 créditos de media) como consecuencia de sus 18,5 puntos con un 90,9% de acierto en tiros de dos y un 78,6% en tiros libres, 6,5 rebotes (3,5 en ataque), 1.5 asistencias y 7 faltas recibidas.

El rival: Coosur Real Betis

Pero el equipo dirigido por Curro Segura se está apoyando en otros muchos jugadores en su regreso a la Liga Endesa. La pareja de bases que forman el turco Kenan Sipahi (11,5 puntos, 3,5 rebotes, 2,5 asistencias y 13,5 créditos) y el extaronja Albert Oliver (6,5 puntos y 3,5 asistencias para 11 créditos) son los otros dos jugadores que ponen los dobles dígitos en su estadística de valoración.

De la talentosa tripleta de exteriores americanos del conjunto verdiblanco, el que ha empezado más afinado ha sido el internacional polaco AJ Slaughter (8,5 puntos y 2,5 rebotes para 9,5 de valoración), un poco mejor que los 9,5 puntos con un 44% de acierto en el triple de KC Rivers y que los 6,5 puntos de promedio del alero Demetrius Conger.

El escolta sueco Tobias Borg (7 puntos y 1,5 asistencias) completa habitualmente el quinteto inicial en una plantilla en la que Pablo Almazán completa el juego exterior.

Por dentro, y en ausencia de Niang, cierran el equipo Ebuka Izundu (5 puntos y 3,5 rebotes), Nacho Martín (5,5 puntos y 3 rebotes), Rinalds Malmanis (4,5 puntos y 7,5 de valoración) y Obi Enechionyia (3,5 puntos y 2,5 rebotes).

Sigue el partido en…

Televisión
Movistar Deportes Dial 53

 

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Cope Valencia 92.0 http://www.cope.es/menu/emisoras/valencia/valencia
CV Radio 94.5 http://www.cvradio.es/
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
99.9 Valencia Radio 99.9 http://la999.es/
À Punt Ràdio 102.2 https://apuntmedia.es/va/directe/radio
Radio Intereconomía 107.1 intereconomia.com/radio/emisoras/emisoras-valencia/

 Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Quino Colom España Base 1.88
2 Vanja Marinkovic Serbia Escolta 1.98
3 Jordan Loyd EE.UU Escolta 1.93
5 Maurice Ndour Senegal Ala-pívot 2.06
6 Alberto Abalde España Alero 2.02
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
12 Brock Motum Australia/Lituania Ala-pívot 2.08
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
30 Joan Sastre España Escolta 2.01
42 Aaron Doornekamp Canadá/Holanda Ala-pívot 2.01
Jaume Ponsarnau Entrenador

 

PLANTILLA COOSUR REAL BETIS
Nombre Nacimiento Posición Alt.
0 Obi Enechionyia Nigeria Ala-pívot 2.08
1 Demitrius Conger EE.UU Alero 1.98
2 KC Rivers EE.UU Alero 1.96
3 Rinalds Malmanis Letonia Ala-pívot 2.05
4 Albert Oliver España Base 1.87
6 Tobias Borg Suecia Escolta 1.84
8 AJ Slaughter EE.UU/Polonia Escolta 1.91
10 Pablo Almazán España Alero 2.00
11 Nacho Martín España Ala-pívot 2.02
15 Ebuka Izundu Nigeria Pívot 2.08
25 Kenan Sipahi Turquía Base 1.97
32 Shayne Whittington EE.UU/Macedonia Pívot 2.08
  Curro Segura   Entrenador  

 

ÁRBITROS: PÉREZ PIZARRO, GARCÍA ORTIZ, SILLA.