Sella lidera la Lliga de Llargues “Trofeu Diputació d’Alacant”

Sella lidera la Lliga de Llargues “Trofeu Diputació d’Alacant”

La formación de la Marina Baixa consiguió la victoria y lidera la primera categoría de la Liga de Llargues

El pasado fin de semana continuó la XXXVI Liga de Llargues “Trofeo Diputación de Alicante”, en la que empezaban a competir los equipos de la primera categoría de esta modalidad. La calle de pilota de Benidorm, fue el escenario en el que se disputó la primera partida de la máxima categoría, en el que enfrentó al CPV Benidorm que tiene la suerte de jugar en su cancha, contra el CPV Sella. Todo y jugar en casa de los primeros, el equipo de Sella cuajó una gran partida, con un Martínez que dio una exhibición sacando a pesar de las dificultades de sacar bajo techo, Pablo ejerció de maestro con golpeos de mucha calidad, Toni que va creciendo con el paso de las partidas, Kiko está totalmente recuperado y Carlos estuvo atento en todo momento.

Por parte de Benidorm destacó Jose Luis que jugó muy bien, aunque nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo, ya que Sella se mostró un equipo muy sólido y compenetrado en todo momento. El marcador final fue 6 a 10, que le hacen sumar los tres puntos y liderar la clasificación al equipo de Sella.

La categoría juvenil, también jugó este fin de semana la primera jornada de competición, en la que se disputaron dos partidas en la calle de pilota de Benidorm. En la primera partida, se enfrentaron el CPV Sella y el CPV Parcent, en la que fue una partida igualada que acabó ganando el equipo de Parcent, por 6 a 8, que permiten sumar un punto a Sella y dos al equipo vencedor. Mientras que en la segunda, compitieron el CPV Relleu y el CPV Benidorm, en esta partida el equipo de Benidorm se impuso con facilidad por 10 a 1, que le hacen sumar los tres puntos y ponerse líder de la clasificación.

Por lo que respecta a la categoría de plata, se jugó la segunda jornada en la calle de Tibi, en la que hubo tres partidas. En la primera de ellas, el CPV Sant Vicent jugó contra el CPV Agost A, en la que ganó por la mínima 9 a 10 al equipo de Agost, que le hacen sumar sus primeros puntos. El segundo enfrentamiento, fue entre el CPV Agost B y el CPV La Vila Joiosa, que también se decantó por un solo juego, 9 a 10 a favor de La Vila, que suma dos puntos más que le colocan en la segunda plaza de la clasificación. Cerró la jornada de esta categoría, el enfrentamiento entre el CPV El Campello y el CPV Parcent, en el que los segundos ganaron por 0 a 10, que les hace subir hasta el primer puesto de la tabla clasificatoria con 6 puntos.

Por último, en el grupo A de la tercera categoría, también se disputaron tres partidas en la localidad de Benidorm. En la primera de ellas, el CPV Xaló ganó contundentemente al CPV Concentaina por 10 a 0, en la segunda, el CPV Ondara venció por un juego al CPV Crevillent, es decir 10 a 9, mientras que en la tercera partida, el CPV La Vila Joiosa consiguió la victoria por 10 a 1 contra el CPV Poble Nou.