37 nuevos casos detectados de COVID-19 en la Comunitat Valenciana las últimas 24h.

37 nuevos casos detectados de COVID-19 en la Comunitat Valenciana las últimas 24h.

Se han confirmado 37 casos nuevos desde la última actualización. En 24 horas se han detectado 37 nuevos infectados por COVID-19, lo que acelera el ritmo de contagios de los últimos días, que continúa un ritmo ascendente lento pero ascendente cada día. Estos datos que sitúan la cifra total en 11.838 personas infectadas detectadas mediante PCR:

  • 4 en Castellón (1.667 en total);
  • 3 en la provincia de Alicante (4.016 en total)
  • 29 en la provincia de Valencia (6.153 en total).
  • Además, hay que sumar un nuevo caso no asignado y un caso no asignado anterior.

Casos activos en ascenso lento y constante

De esta forma, en estos momentos quedan activos 293 casos, lo que supone un 1,53% del total de positivos. Son cinco casos más que ayer activos. Desde el fin de semana de la semana pasada que se registró al cifra más baja de acrivos con coronavirus con 275 casos activos no ha hecho más que subir la cantidad a un ritmo lento epro constante.

Ingresos en la misma situación de ascenso

A fecha 6 de julio eran 51 ingresados, luego subió a 54 personas ingresadas y la actualización del lunes situaban a 62 persoans ingresadas.

Los hospitales valencianos tienen, a día de hoy, un total de 64 personas ingresadas:

  • 15 en la provincia de Castellón, ninguno en UCI.
  • 19 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI.
  • 30 en la provincia de Valencia, 3 de ellos en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 500.088 de las cuales 371.641 han sido a través de PCR y 128.447 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

En estos momentos hay algún caso positivo en 6 centros (1 en la provincia de Castellón, 0 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia).

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.

Nuevo brote y es el que hace 11

Salud Pública ha detectado un brote familiar en la localidad de Fortaleny, en la provincia de Valencia, con tres casos positivos.

Brotes en Santa Pola y Burriana

Salud Públicaha detectado un nuevo brote familiar en Santa Pola con 4 personas afectadas. También se ha declarado un brote familiar en Burriana con 4 personas contagiadas. Suman el noveno y decimo brote detectado estas últimas semanas en la Comunitat Valenciana.

Brote de Foyos

Salud Pública detectó un brote en una misma unidad familiar en Foyos con 7 casos
positivos. Ahora hay que sumar 5 nuevos positivos, por lo que el total asciende a 12.

Rafelbunyol

Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, de las cinco pruebas serológicas que quedaban pendientes, 1 es un caso positivo activo y los otros 4 corresponden a infecciones pasadas. Así este brote acumula 19 casos detectados.

Castellón

Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote declarado en
la ciudad de Castellón. Se han confirmado 4 nuevos casos positivos que elevan a 35 el total de personas afectadas, aunque se conoce la trazabilidad de todos los casos.

Burjassot

Del brote único familiar de Burjassot, todas las pruebas realizadas en el
seguimiento de contactos han sido negativas. De momento hay 6 casos positivos en el seno de una misma familia. Están confinados en su domicilio de Burjassot.

Lliria

En la localidad de Llíria se ha detectado un brote de 3 casos que corresponde a
una familia que se encuentra en estos momentos aislada en su domicilio.

Conselleria de Justicia

El en brote detectado de caso positivo en una trabajadora de la Consellería de Justicia del Complejo 9 de Octubre de la Generalitat Valenciana. En este caso se cerró toda la torre del Complejo y a los compañeros más cercanos se les envió a casa en espera del  esultado de las pruebas PCR realizadas.

En este casos e realizaron cuatro pruebas PCR a los contactos de la funcionaria de la conselleria de Justicia que han dado negativo. Salud Pública ampliará la investigación para descartar nuevos casos.

Dos brotes en Valencia Ciudad

En Valencia hay, por un lado, 4 positivos en un piso de acogida y, por otro, han
dado positivo los cinco miembros de una misma familia.

 Cullera suma tres positivos

Finalmente, en un Centro de acogida de refugiados en Cullera, hay tres casos
positivos. Son inmigrantes que vinieron en una patera a las costas de Murcia la semana pasada y la ONG que colabora con la Delegación del Gobierno posee un piso tutelado en Cullera en el que se ha detectado el brote.

Se registran 63 nuevas altas y  7 días sin fallecidos, que suman ya 1476 personas

La Comunitat Valenciana cumple siete días consecutivos sin registrar fallecimientos por coronavirus. De este modo, el total de defunciones se mantiene en 1.476 personas. Por provincias:

  • 227 en la provincia de Castellón.
  • 512 en la de Alicante.
  • 737 en la provincia de Valencia.

Durante la última jornada se han registrado 63 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.439 personas.Cabe recordar que las altas se suman las diagnosticadas por PCR y por test rápido.

Por provincias:

  • 2.481 en Castellón.
  • 5.826 en Alicante.
  • 9.131 en Valencia.
  • A los que hay sumar 1 alta a desplazados.