El IVAJ convoca ayudas a entidades locales para desarrollar actividades del programa de juventud durante el año 2020

El IVAJ convoca ayudas a entidades locales para desarrollar actividades del programa de juventud durante el año 2020

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha convocado las ayudas destinadas a entidades locales para desarrollar actividades del programa de juventud durante el año 2020, con una dotación total de 1.000.000 euros.

De acuerdo con la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), las ayudas van destinadas a actividades, organizadas por entidades locales de ámbito inferior a la provincia para propiciar la participación de jóvenes de entre 12 y 30 años, de acuerdo con el artículo 2 de la Ley de Políticas integrales de juventud.


Las actividades de ocio educativo subvencionables por parte del IVAJ son los encuentros en los que participen jóvenes de más de un municipio; las actividades de educación no formal que se realizan de forma continuada con grupos estables de jóvenes y las actividades que sean resultado del proyecto de un grupo de jóvenes que participan activamente en su organización.

Asimismo se podrán solicitar ayudas para actividades extraordinarias organizadas como consecuencia de la situación creada por la COVID-19, incluidas las realizadas después de la finalización del estado de alarma.

Además de programas de ocio educativo, las entidades locales podrán acceder a ayudas para las actividades y cursos de formación de promoción del voluntariado joven; para los programas de aprendizaje-servicio y para las actividades de Forum Jove.

Serán subvencionables los gastos corrientes y de personal derivados de las actividades, así como los gastos derivados de seguros relacionados con su realización.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática, mediante el modelo normalizado que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Generalitat

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19306&version=amp.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días laborables, a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, es decir hasta el 7 de agosto de 2020.

Más información: www.ivaj.gva.es