Declaraciones Jaume Ponsarnau y Joan Sastre previa Zenit St.Petersburg- Valencia Basket

Declaraciones Jaume Ponsarnau y Joan Sastre previa Zenit St.Petersburg- Valencia Basket

El entrenador Jaume Ponsarnau señalaba en la previa del partido que llevará al Valencia Basket a visitar la pista del Zenit St.Petersburg (jueves 25, 18:00h, Sibur Arena, DAZN/Movistar dial 59) que en su opinión se enfrentan “a la mejor defensa de la Euroliga. Un equipo que siempre consigue bajar muchísimo los valores ofensivos de los equipos ante los que juega y lo consigue gracias a un gran nivel físico y atlético pero también de la riqueza táctica que tienen.

Sus planes de partido piensan mucho en el scouting y en condicionar los puntos fuertes de sus rivales. Va a ser un partido  muy difícil en el que vamos a intentar imponer y encontrar nuestro baloncesto, pero competir también a nivel defensivo. No resignarnos a que ellos son una gran defensa e intentar que nuestra defensa tenga también unos valores muy buenos”

El técnico taronja considera que en esta lucha de estilos, imponer la capacidad ofensiva no sería suficiente: “Jugamos contra el segundo equipo más eficiente defensivamente y nosotros somos el segundo equipo más eficiente ofensivamente. Aquí hay muchas cosas a valorar y hay una competición importante. Sabemos que ellos condicionarán nuestra eficiencia ofensiva porque lo han conseguido contra todo el mundo. Por eso es importante hacer crecer nuestros valores defensivos. La competición está en imponer nuestra capacidad ofensiva, que ya la hemos demostrado en Euroliga, pero no solo eso sino hacer crecer nuestro nivel defensivo, que creemos que lo podemos hacer mejor. Especialmente recuperando la salud, la fuerza y la energía de jugadores que pueden ser protagonistas en nuestro nivel defensivo”

Respecto al estado de la plantilla, Ponsarnau desvelaba que “de los 14 jugadores que tenemos en plantilla vamos a poder contar con 13, con todos menos con Guillem Vives. Es cierto que Joan y Fernando no tienen ritmo competitivo, pero los jugadores que habían estado con molestias han dado un paso adelante. Dubljevic, Klemen o Vanja están mejor. Vemos como algo positivo no solo recuperar gente para tener a más jugadores disponibles sino recuperar el tono y la forma de los jugadores que ya estaban disponibles”

Joan Sastre

Por su parte, el escolta Joan Sastre destacaba de su rival del jueves que “es uno de los equipos más en forma de la competición, es uno de los equipos más sólidos y consistentes, de los que juegan los 40 minutos.

Desconectan muy poco y eso es lo que hace que estén donde están y que hagan el juego que hacen, especialmente con un gran momento de forma de Pangos. Tendremos que estar muy concentrados los 40 minutos si queremos tener alguna opción de victoria”

El exterior balear podría regresar a las pistas tras unas semanas de ausencia. Ya metido en la dinámica de entrenamiento del equipo, Sastre desvela tener “buenas sensaciones, espero volver en el mismo estado de forma porque aunque he estado sin competir, no he estado parado en ningún momento. He estado haciendo cosas de gimnasio, intentando mantener la forma física y espero volver al mismo nivel que estaba”.