Sam Van Rossom, primer jugador que repite como ganador del Trofeo al Esfuerzo

Sam Van Rossom, primer jugador que repite como ganador del Trofeo al Esfuerzo

El base belga del Valencia Basket Sam Van Rossom se ha convertido en el primer jugador en repetir como ganador del Trofeo al Esfuerzo en su categoría masculina, al ser el más votado por la afición taronja en la décima edición de este galardón otorgado por los aficionados con sus votos durante la fase regular de la competición después de cada partido.

El director de juego taronja ofrecerá a la afición este galardón diseñado y elaborado de nuevo por los chicos y chicas de la Fundación Roig Alfonso en la previa del primer partido del Playoff de la Liga Endesa ante el TD Systems Baskonia.

La afición del Valencia Basket ha elegido jornada tras jornada al jugador que en su opinión más se ha esforzado en cada encuentro a través de sus votos en la web oficial del Valencia Basket. Sam Van Rossom se ha proclamado vencedor de este galardón por un estrecho margen, superando en la votación final a Nikola Kalinic. De esta forma, en su octava temporada en el Club, el director de juego belga pasa a liderar el histórico de este galardón en el que su nombre aparece ahora por partido doble dentro del elenco de ganadores al ser considerado el jugador que mejor representaba los valores del Club en opinión de los seguidores.

Primer ganador que repite en categoría masculina

Sam Van Rossom se convierte en el primer jugador que repite designación de este reconocimiento de la Afición taronja al Esfuerzo y el Trabajo realizado en beneficio del equipo durante una temporada completa. Y calca la situación del galardón femenino, en el que tras quedar desierto en la campaña 2019-20, el ganador ha sido el mismo que en la temporada 2018-19. Antes del doble trofeo para Van Rossom fueron reconocidos por la Fonteta el ala-pívot francés Flo Pietrus (2012), el ala-pívot norteamericano Justin Doellman (2013), el alero centroafricano Romain Sato (2014), el escolta Pau Ribas (2015), el pívot Bojan Dubljevic (2016), el alero Fernando San Emeterio (2017) y Rafa Martínez (2018).

Palmarés del Trofeo al Esfuerzo

  • Categoría masculina
TEMPORADA GANADOR
2011-12 Florent Pietrus
2012-13 Justin Doellman
2013-14 Romain Sato
2014-15 Pau Ribas
2015-16 Bojan Dubljevic
2016-17 Fernando San Emeterio
2017-18 Rafa Martínez
2018-19 Sam Van Rossom
2020-21 Sam Van Rossom

 

  • Categoría femenina
TEMPORADA GANADORA
2018-19 Anna Gómez
2020-21 Anna Gómez

 

Un diseño continuista

Van Rossom podrá colocar en las vitrinas de su domicilio este Trofeo al Esfuerzo junto al galardón que ya obtuvo en la temporada 2018-19, de un diseño muy similar al que ofrecerá a la afición que le ha votado el lunes por la tarde.

Por cuarta temporada consecutiva, los trofeos han sido elaborados por los chicos y chicas de la Fundación Roig Alfonso y están confeccionados con diferentes piezas de cerámica unidas mediante la técnica del trencadís. Esta entidad con fines sociales y sin ánimo de lucro se dedica a la integración socio laboral de las personas con discapacidad intelectual desde hace más de 30 años.