RunCáncer sigue sumando con carreras virtuales de 5K y 10K en noviembre y diciembre

RunCáncer sigue sumando con carreras virtuales de 5K y 10K en noviembre y diciembre

 

  • El circuito 100% solidario ofrece opciones para que los corredores puedan seguir moviéndose contra el cáncer

 El Circuito RunCáncer – AECC Valencia sigue sumando con carreras virtuales durante los meses de noviembre y diciembre. Así, el circuito 100% solidario continúa ofreciendo opciones para que los corredores puedan seguir moviéndose contra el cáncer.

Concretamente, los participantes pueden elegir entre dos distancias, 5 o 10 kilómetros, cada mes. La prueba de noviembre puede realizarse durante todo el mes y el corredor debe subir su actividad a la aplicación Strava con la distancia elegida durante su inscripción hasta el día 30 (antes de las 23:59h). Lo mismo ocurre en el mes de diciembre, cuando el corredor tendrá de límite hasta el 31 de diciembre (antes de las 23:59h).

Los participantes podrán correr por donde quieran y como quieran, pero siempre respetando las normas del momento y del lugar donde se encuentren. “Tendrán su dorsal y diploma digital, sus clasificaciones y sus trofeos. Es una forma segura de seguir haciendo ejercicio, de retarte, de moverte y de ayudar para que podamos seguir ayudando”, asegura Javier Llombart, director de RunCáncer.

Inscripciones 100% solidarias

Las inscripciones, 5 euros 100% solidarios, están disponibles en www.toprun.es y www.runcancer.com, tanto para la carrera de noviembre como para la de diciembre. El participante podrá elegir la misma distancia o una distancia diferente cada mes: 5 o 10 kilómetros.

El circuito ya puso en marcha durante el mes de mayo y hasta agosto, varios retos de carreras virtuales en los que participaron más de 2.000 corredores solidarios. Además, en octubre se celebró la carrera “Valencia contra el Cáncer” donde más de 2.500 personas marcharon o corrieron por la causa durante un fin de semana.

126.495 euros recaudados hasta el momento

Asimismo, RunCáncer seguirá celebrando su modalidad “A tu marcha”, que llegará a decenas de localidades más de aquí a final de año. “Gracias a todas las acciones desarrolladas durante este 2020 tan diferente y, sobre todo, gracias a las personas que participan en cada una de nuestras pruebas, el circuito alcanza a día de hoy los 126.495 euros de recaudación”, destaca Llombart.

La recaudación conseguida por la venta de estos dorsales se destinarán de forma íntegra a las ayudas de AECC Valencia para pacientes de cáncer en vulnerabilidad social ante la COVID-19, así como a proyectos de investigación contra la enfermedad.