Rookie Basket Academy compartirá la Cultura del Esfuerzo de L’Alqueria

L’Alqueria del Basket ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Rookie Basket Academy de Oviedo, por la cual esta expandirá la Cultura del Esfuerzo y la filosofía de trabajo de la casa del baloncesto europeo de formación en tierras asturianas.

Rookie Basket Academy será pues, a partir de ahora, academia colaboradora de L’Alqueria del Basket. Fruto de este acuerdo, se desarrollarán varias actividades, entre ellas un Campus de Valencia Basket en Oviedo durante Semana Santa, en lo que será una experiencia tanto para jugadores/as como entrenadores.

Eladio Rico, en representación de la academia asturiana, valoraba el acuerdo. “A raíz de participar en el Youth Procoach que se organizó aquí, establecimos una relación que desemboca en esta gran oportunidad de colaboración para nosotros. Somos amantes del baloncesto y creo que a nivel mundial no hay nada como L’Alqueria.

Cómo se trata al entrenador, al jugador, desde los más pequeños a los más mayores, y la apuesta por el femenino, que es muy importante. Queremos formarnos, saber cómo se trabaja aquí, ser también una herramienta útil en Asturias, ser un colaborador real. Tener la filosofía que se tiene aquí y poder ser ayuda real. Esto a nosotros nos hace trabajar más” decía.

Por su parte, Víctor Luengo, Responsable de Relaciones Institucionales y Primeros Equipos de Valencia Basket, también analizaba la colaboración. “Estamos encantados. Son muy necesarios este tipo de acuerdos con academias, en este caso en Asturias. Va a ser un punto de formación que además nos ayudará a visualizar talento. Estamos muy contentos y esperamos alcanzar muchos más acuerdos de este tipo para poder seguir expandiendo nuestra filosofía y sobre todo nuestra Cultura del Esfuerzo” explicaba.

L’Alqueria del Basket sigue cumpliendo así el objetivo de ser centro generador de baloncesto y ayudar a desarrollar el talento deportivo y humano, esta vez mucho más allá de las fronteras del territorio valenciano, tal y como está reflejado en el Plan Estratégico de la instalación.

Sobre Rookie Basket Academy

Se trata de un centro de tecnificación de baloncesto en pleno crecimiento, que desarrolla entrenamientos individuales, con grupos, máquina de tiro y muchas otras actividades con jugadores y jugadoras en edades de formación. Con sede en Oviedo, en la instalación se desarrollan también cursos, campus, clínics y todo tipo de actividades relacionadas con nuestro deporte.