Ribera acompaña a Juan Luis Moraes, remero del Equipo Nacional de Remo Adaptado, en su carrera a los próximos Juegos Paralímpicos

 

  • El servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Torrevieja realiza el chequeo médico del remero torrevejense antes de concentrarse con el Equipo Nacional de Remo Adaptado.

  • Ribera Salud apostó por el proyecto de Juan Luis Moraes, pacientes del Hospital Universitario de Torrevieja, como símbolo de constancia y espíritu de superación.

Juan Luis Moraes tiene un objetivo: participar en los próximos Juegos Paralímpicos. Un reto que podrá cumplir gracias al apoyo de Ribera que ha confió desde el principio en su proyecto personal, considerándole como un ejemplo para tantas otras personas, sufran o no una enfermedad.

Una vez más, el remero torrevejense  del club náutico Marina Internacional ha demostrado su afán de superación al ser convocado por el Equipo Nacional de Remo Adaptado, con quien se concentrará del 5 al 20 de diciembre en Laias (Ourense).

El servicio de Cardiología de Ribera en el Hospital Universitario de Torrevieja ha realiza un estudio completo para la prevención de enfermedad cardíaca durante el deporte incluyendo la toma de tensión, peso y talla. Además, se ha sometido a una auscultación cardiopulmonar, un electrocardiograma de 12 derivaciones y una ecografía cardiaca.

  • Carlos de Diego, jefe del servicio, asegura que “con este estudio completo podemos descartar la inmensa mayoría de enfermedades cardiacas que afectan a la práctica del deporte”.

Juan Luis tiene 28 años y un grado alto de discapacidad, fruto de una parálisis cerebral infantil. Sin embargo, esta situación no le ha supuesto una limitación en la consecución de sus objetivos.

Practica remo desde pequeño, con duros entrenamientos diarios, y ha superado innumerables obstáculos para poder practicar este deporte de forma profesional.