Quino Colom en Pinturas Isaval: “Daré mi 200% para devolver la confianza al Club”

El base internacional español Quino Colom (1.88m, Andorra la Vella, 01/11/1988, 30 años) ha sido presentado esta mañana como jugador del Valencia Basket para las dos próximas temporadas con opción a una tercera en el establecimiento que Pinturas Isaval tiene en el número 46 de la Carretera Xirivella-Aldaia.

El nuevo director de juego taronja cuenta con siete temporadas de experiencia previa en la Liga Endesa, disputó la Euroleague con el Unics Kazan, fue elegido en el Mejor Quinteto de la EuroCup en 2018 en las filas del equipo ruso y es internacional con la Selección Española, con la que hace dos semanas se proclamó campeón en la Copa del Mundo de China.

Colom procede del conjunto turco del Bahcesehir, en el que promedió 15 puntos y 6 asistencias la pasada temporada.

Santiago Vallejo, presidente de Pinturas Isaval, ha ejercido de anfitrión en un evento en el que Quino Colom ha estado acompañado por el presidente de Vicente Solá en representación de Valencia Basket.

Ha sido el propio Santiago Vallejo el que ha abierto el turno de intervenciones para recordar que “hace ya seis temporadas que empezamos esta andadura con Valencia Basket y fue una decisión acertada, como se ha demostrado con el tiempo.

Nuestra vinculación con los valores que transmite esta marca deportiva es absoluta. Y nos sentimos 100% reflejados en la Cultura del Esfuerzo.

Sois una familia y lo reflejáis en cada partido”

El presidente Vicente Solá ha agradecido a Pinturas Isaval la cesión de su tienda de Aldaia para la realización de esta presentación y asegurar que la relación con esta empresa “hace tiempo que dejó de ser estrictamente comercial y que ya es de amistad con Santiago, Paco, sus familias y el resto de sus empleados.

Ellos han estado muy cerca, implicados y colaborando con muchísimas acciones en una gran cantidad de los partidos más importantes en esta racha reciente de éxitos.

Ayudándonos a que la Fonteta brillase aún más en los grandes días”

El directivo taronja ha reiterado el orgullo del Club por contar con Pinturas Isaval entre su familia de patrocinadores y ha mostrado su deseo de que el patrocinio, que acaba al final de la actual temporada, se alargue para más tiempo.

Para terminar con la parte comercial, Solá le ha entregado a Santiago Vallejo la primera camiseta firmada por el campeón del Mundo Quino Colom.

El presidente de Valencia Basket ha tomado de nuevo la palabra para dar la bienvenida a Quino Colom, del que ha destacado que “después de una consolidada trayectoria con siete temporadas en la Liga Endesa, nuestro nuevo jugador se ha reivindicado con excelentes temporadas fuera de nuestras fronteras.

Con Colom hemos incorporado un jugador inteligente, con un gran sentido de la dirección y del juego del pick and roll.

Además de ser un excelente generador de juego, también ha demostrado tener el carácter para asumir el liderazgo en ataque en momentos complicados.

Estamos seguros de que sus habilidades se complementan muy bien con las de sus dos compañeros en la posición de base.

Y que nuestro juego está en buenas manos para conseguir llegar hasta los objetivos que nos hemos marcado”

El último en tomar la palabra ha sido el protagonista de la mañana, el base Quino Colom, que ha agradecido “la confianza que este gran Club ha tenido en mí, daré mi 200% para devolver esa confianza en todos los partidos.

Tengo muchas ganas de sentir el ambiente de la Fonteta. Lo he sufrido durante muchos años y ahora me toca tenerlo a mi favor.

Y espero que el público disfrute muchísimo con nuestro juego y llevar al Valencia Basket a lo más alto otro año más es el gran objetivo.

Tenemos una temporada muy exigente pero a la vez muy prometedora delante y el equipo pinta muy bien. Tengo ganas ya de debutar, de vestir de taronja y haceros vibrar a todos en lo que seguro que será un gran año”.