La Diputacio de Valencia se pone en marcha y Toni Gaspar hace un análisis crítico

La Diputacio de Valencia se pone en marcha

Ayer se celebró el Primer Pleno ordinario de Diputacio de Valencia. Ya que la Diputacio se constituyó en Julio y a principios de agosto se presentaba la nueva corporación provincial y los respectivos nuevos cargos de la misma.

Después del parón estival, se reanuda la actividad, que en este caso es el primer Pleno ordinario de la nueva legislatura salida de las urnas de mayo.

El Pleno es posterior a una serie de comisiones que han comenzado a trabajar esta misma semana de manera frenética.

La Diputacio apuesta por la simplificación administrativa

Según el propio Presidente Toni Gaspar, «existe un firme compromiso y clara apuesta por la simplificación. Es lo que demandan a la Diputacio todos los alcaldes que quieren se simplifiquen los trámites de la Diputacio para hacerla más ágil«.

Divalterra sigue siendo «una patata caliente»

Respecto al tema de Divalterra Toni Gaspar informó de que hoy se celebra el primer consejo de la entidad de la Diputacio. Mantiene que sólo hay dos cambios en el organigrama y es debido a que la consejera del PSOE dimitió y que el del PP ya no es diputado en Diputacio. Así que éstos serán los dos únicos cambios. Un consejo en que existirán 5 técnicos y 4 políticos.

Toni Gaspar sigue insistiendo en que hay que cambiar la forma jurídica de la entidad, que ha de pasar del registro mercantil a la esfera administrativa. Reconoce que es el propio consejo de Divalterra el encargado de elaborar un informe para ello, y cree que una apuesta sería por crear un organismo autónomo dependiente. Pero afirma que la última palabra la tendrán los 31 diputados de la Diputacio que en el fondo son los consejeros finales de Divalterra.

Sombra de Jorge Rodríguez

Respecto al tema de Jorge Rodríguez, ex-presidente investigado de la Diputacio y alcalde de Ontinyent, Toni Gaspar afirma «no tengo nada que decir, que hablen los Tribunales«. Para acabar tajante «No es bueno que los políticos nos metamos en temas judiciales, que llame a declarar a quien estime oportuno y ya el juez decidirá«.

Respecto a las Elecciones Generales muy crítico con los partidos políticos

El President de la Diputacio se muestra muy crítico con los partidos y la sociedad. Afirma «estar harto de que se hable más de los problemas internos d elos partidos políticos que de los problemas de los ciudadanos«. Para acabar diciendo que «Hubo un mandato claro de la sociedad en abril y los políticos no lo han entendido y no han querido negociar«.