Quino Colom ha llegado este mediodía a Valencia con el mayor premio que podía traerse desde la Copa del Mundo de China, la medalla de oro.

El nuevo base taronja ha destacado nada más bajarse del tren que “ya tenía ganas de estar aquí. China ha sido una experiencia muy bonita pero llevábamos allí muchos días.

Ha costado un poquito pero al final la recompensa es muy buena y estoy muy contento. Con ganas de comenzar aquí con buen pie y muy ilusionado de estar aquí en Valencia”.

Preguntado por su estado físico tras un torneo tan duro, Quino Colom reconoce que “más que cansados por la celebración, hemos viajado muchísimo en los últimos días. Este Mundial ha sido histórico pero ha habido muchos viajes.

Quiero descansar un par de días, conocer un poco lo que han estado haciendo los compañeros en la pretemporada e intentar engancharme lo más rápido posible al equipo.

Y ver si ya puedo ayudar para este fin de semana que tenemos un reto bonito e importante”.

Quino Colom fue uno de los jugadores importantes en las Ventanas FIBA en las que la selección consiguió su billete para la Copa del Mundo y echando la vista atrás recuerda que “ha sido un camino muy largo pero también muy bonito.

Al final se me dio la oportunidad con las Ventanas.

Sé que fueron muy polémicas pero creo que aproveché bien la oportunidad. Y al final ha tenido su recompensa, muy contento de cómo ha acabado todo.

Al final un oro en un Mundial es algo histórico y estoy muy contento de formar parte de esta cita tan importante”.

En cuatro días Valencia Basket empezará la lucha por el primer título oficial de la temporada con la disputa de la Supercopa Endesa. Un torneo en el que Quino Colom va a “intentar seguir con la racha.

Conseguir ganar dos partiditos más y otro título, estaría bien empezar así. Voy a intentar engancharme lo antes que pueda al ritmo que tenga el equipo.

He ido siguiendo mucho la pretemporada como es obvio y natural, he ido informándome un poco de lo que han ido haciendo y espero lo antes que pueda intentar adaptarme y ayudar al equipo en lo que pueda”.