70 Fallas en la Asamblea de Presidentes más corta que se recuerda

70 Fallas en la Asamblea de Presidentes más corta que se recuerda

70 Fallas en la Asamblea de Presidentes más corta que se recuerda. La Asamblea que de nuevo estrena ubicación es un fracaso de participación absoluta.

Sólo acuden un 18% de las comisiones censadas

sillas vacías por todos lados

Una asistencia de 70 fallas que representan poco más del 18% de las comisiones censadas en Junta Central Fallera de Valencia. Estrenaban nueva ubicación ( y ya van cuatro distintas). En pleno barrio de Benicalap en un Centro Municipal de Personas Mayores. Donde las líneas de tranvia y autobús quedan a 700m. y obliga a la asistencia en coche. Eso sí, tienen un descampado, sin luz y sin vigilancia delante. Eso de la sostenibilidad está muy bien para convicar premios, pero no debe ser para Fuset.

Una Asamblea convocada además el mismo día del Inicio de la Champions League y que coincide con un aprtido del Valencia CF. Con lo que la participación es ridícula.

Asamblea «de record»: 25 minutos y sólo 70 fallas.

Un Pleno de trámite que varía un poco de lo dicho a los Delegados del Sector en el Pleno de la Semana Pasada. Se ha «ventilado en poco más de 25 minutos».

Si contamos las sillas ocupadas por los medios de comunicación y diferentes delegados de JCF, la asistencia rondará las 70 personas. En total, se han congregado cerca de 100. Cuando de normal, la afluencia ronda las 400 personas.

Un cuarto de la asistencia normal que nos ha de hacer reflexionar.

Informe de actos futuros de las Cortes de las Falleras Mayores.

El Acto de la Elección a las Cortes de las Falleras Mayores será el próximo sábado en la Font de Sant Lluis. La apertura de puertas al público será a las 18h. y a las 18:30 empezará la amenización musical. A las 20h comenzará el acto.

El nombramiento de las Falleras Mayores mediante la llamada telefónica se retrasa y se confirma la fecha para el día 16 de Octubre.

El 17 de Octubre será el nombramiento de las Falleras Mayores en el Hemiciclo del Consistorio.

Otros actos e informes

Los cursos de Jurado de Falla de aquellas personas que quieran optar a ser jurados de monumento en 2020 ya tienen fecha. serán los días 16 y 23 de noviembre y la asistencia es obligatoria a ambos para superarlos.

En cuanto a los Play-Backs se informan la inscripción de 38 comisiones infantiles y 28 adultas.

El Teatro en Lengua Valenciana ya está en marcha en es Espai rambleta y las sesioens son gratuitas.

La Asamblea se inció a las 22:02 y acabó a las 22:27

Bando Fallas 2020

Fuset informa de que afinales de este mes de Septiembre se reunirá por segunda vez la mesa de diálogo municipal para «tratar de generar consenso y acelerarlo a noviembre».

Una falla le pide que meta en la mesa a las concejalías implicadas como Mobilidad, Policía, Bomberos. Para que así se trabaje conjutamente y las fallas les podamos poner encima de la mesa los problemas propios de las comisiones.

87 fallas que presentan fuera de plazo los contratos con los artistas falleros.

Fuset informa que 87 fallas se han quedado fuera del concurso de falals, al presnetar fuera de plazo sus contratos y bocetos. Plazo que acababa en julio. A lo que pide una prórroga para que aunque presentados fuera de plazo puedan entrar en concurso y tengan derecho a subvención. Aunque recrimina su actitud.

Subvenciones Fallas

En cuanto a las 6 líneas de subvenciones existentes explica el grado de tramitación de las mismas.

A 31 de Julio en la subvención de monumento se abrió un plazo extraodinario para presnetar las facturas de los monuemtos porque aún habían muchas fallas que no habían presentado la documentación. Informa que esto retrasará oros pagos de subvenciones.

Las subvenciones por iluminación se ha ampliado igualmente el plazo al 30 de septiembre por haber muchas sin justificar aún.

En cuanto a los aniversarios y sus subvenciones, se avanzó a mayo y se pagaron en agosto.

Por lo que se refiere a las 12 fallas afectadas por la «ley de memoria histórica» las subvenciones ya han sido abonadas.

En cuanto a la subvención de música se han acabado los plazos y pasa a estar pendiente de pago.

Las del programa «germanor» también acabada la tramitación y pasa a estar pendiente de pago.

Las ayudas para insonorización de casales se ha reunido comisión técnica y se stán tramitando.

Las Asambleas siguen el en Centro Municipal de Mayores

Fuset hace público que el Centro de Mayores Jubiocio acogerá de momento, y hasta nueva órden las Asambleas de Presidentes, con lo que al menos en los meses siguientes se volverá a este Centro Municipal de Mayores de Benicalap.