Ponsarnau: “Satisfecho por el esfuerzo, insatisfecho por las lagunas mentales”

El entrenador de Valencia Basket ha destacado tras la derrota ante el Anadolu Efes que “hemos empezado con buena mentalidad, eso nos ha permitido en la primera parte tener la iniciativa en el marcador.

Siempre encontrábamos alguna cosa, algún rebote o alguna carrera para mantenernos por encima.

El tercer cuarto ha sido muy malo, ha sido el único que hemos perdido. Aquí creo que no hemos acertado en gestionar las energías.

Ellos han jugado muy cómodo, han encontrado las esquinas y triples y eso nos ha hecho mucho daño. Esto puede pasar cuando juegas contra grandes equipos como ellos.

Luego han empezado a encontrar canasta en penetración  y con el pick and roll. Puede pasar esto cuando juegas contra equipos tan buenos como esto. Lo que no me gusta es que hemos vuelto a cometer el mismo error en los malos momentos.

Alguien se equivoca en el sistema, en la comunicación, porque aún no estamos maduros, todavía nos faltan muchísimas cosas.

Estoy satisfecho del esfuerzo del equipo, con las cosas que hemos mejorado. Pero insatisfecho por estas lagunas mentales que hemos tenido durante el partido”.

El técnico taronja señalaba que “es mucho más frustrante la derrota de Olympiacos que la de esta noche. Para el partido de Atenas me saldría algún calificativo muy negativo.

Hoy la Fonteta nos ha ayudado mucho. Es evidente que tenemos que mejorar y que estamos mejorando. En el Palau hubo mejora y hoy también. Cuando ellos encuentran inspiración en jugadores muy buenos, nosotros tenemos que encontrar también la nuestra.

Y nosotros no la hemos encontrado más allá de la de Dubljevic. Con la lesión de Mike le ha tocado estar más tiempo en pista y ser protagonista en la defensa.  Todos tenemos muchas ganas de ganar, para eso hay que hacer las cosas muy bien”.

Ponsarnau destacaba que “hoy como equipo nos hemos sentido muy bien en la Fonteta. Jugar contra un equipo de Final Four, es el premio que nos hemos ganado entre todos.

Estoy convencido de que el equipo va a crecer y va a mejorar. Insisto en que para eso debemos mejorar estas cosas mentales a las que hacía referencia. Con la mejora y si la gente sigue ayudándonos, estoy seguro de que vamos a disfrutar jugando en la Euroliga”