Ponsarnau: “Hemos perdido el primer set 6-1, vamos a intentar hacer las cosas mejor”

El entrenador taronja comentó tras el partido que “el primer set lo hemos perdido 6-0 o 6-1, quizá con algunas sensaciones en el último. El Real Madrid ha empezado con mucha más energía, y nos ha afectado todo, la poca chispa, y su acierto en todos los tiros liberados. Han jugado muy bien, y cuando hemos visto que no teníamos sensaciones, nos hemos equivocado en bajar los brazos, no entender que había que endurecer, hacer faltas… pero hay que interpretar estos partidos, esperamos haber cogido aire, haber entendido como debe ir la serie, cosas que empezar a hacer bien para poder competir contra ellos. Vamos a intentar hacer las cosas mucho mejor”.

Ponsarnau había valorado el encuentro

El entrenador señalaba en la previa del encuentro que “seguro que el jueves no vamos a ser un equipo todo lo bueno que podemos ser, porque estamos más desgastados. Y el Real Madrid podrá ser todo lo bueno que puede ser porque está más descansado. Y este primer partido de semifinales lo vamos a jugar en consecuencia a esto. El equipo tiene corazón, tiene alma y vamos a salir el jueves a competir, pero lo que más me preocupa es recuperarnos físicamente. Pero lo bueno es que esta eliminatoria es a cinco partidos y esperamos crecer durante la eliminatoria para encontrar nuestro punto para hacerles daño e intentar competir”.

Sobre su rival en este Playoff semifinal, Ponsarnau destacaba que el Real Madrid “es un equipo muy bueno, por muy poquito no han sido el mejor equipo de Europa y son muy buenos en todas las posiciones. Tienen mucha generación desde la posición de base, mucha generación física desde los exteriores, de mucha potencia y tienen gente que acompañan muy bien este juego. Sus interiores son gente que acompaña y tienen un especial talento en la posición de cuatro, a veces no ha sido consistente pero tienen un enorme talento. Vamos a tener que estar muy bien sobre toda su generación y es muy importante atacar bien. Tienen el mejor defensor de Europa con Tavares y vamos a tener que adaptarnos, pero cuando no está Tavares hay cinco jugadores en la pista que son de alto nivel defensivo. El primer partido lo utilizaremos como toma de contacto para ver en qué camino tenemos que ir adaptando y ajustando cosas para encontrar nuestro mejor juego. Nuestras únicas opciones de ganarles pasan por jugar muy bien y tenemos que pensar en nosotros más que en ellos”.