Forum Europeo de Aviación que se celebra en Valencia

Forum Europeo de Aviación que se celebra en Valencia

Valencia acoge, por segundo año consecutivo, el Forum Europeo de Desarrollo de la Aviación (AviaDev Europe). Este encuentro se celebrará en la Ciutat de les Arts i les Ciencies del 23 al 25 de octubre. El Forum reunirá 200 profesionales relacionados con la conectividad aérea con el objetivo de reflexionar y debatir sobre la relación entre este factor y el turismo.

El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha participado en la presentación de esta convocatoria, y ha recordado que el Ayuntamiento, a través de Turismo Valencia, «trabaja con aeropuertos y compañías aéreas como actores claves de la internalización de Valencia como destino turístico». Así, ha anunciado «que la ciudad en 2020 estará conectada con más de 90 aeropuertos internacionales y 17 nacionales».

Nuevas rutas aéreas en Valencia

Valencia tiene una consolidación de rutas (tanto en temporada de verano como de invierno). Además del incremento de plazas y frecuencias. Teniendo como novedades en invierno rutas que favorecerán la conexión con Kiev, Lisboa y Bruselas, entre otras ciudades. Y también se ha anunciado nuevas conexiones para el verano con Stuttgart y Oslo, por ejemplo, con 14 hubs internacionales y 150.000 plazas aéreas más.

II Foro Aviadev

En cuanto al II foro Aviadev, reúne en Valencia a diferentes profesionales del sector de la aviación (responsables de aerolíneas, aeropuertos, proveedores de la industria turística). Durante su celebración se desarrollarán conferencias sobre los retos de la industria o la colaboración entre aerolíneas y destinos. También sesiones de networking y reuniones entre profesionales de aeropuertos y aerolíneas.

Los casi 200 participantes tendrán la oportunidad de inscribirse en la Media Maratón Trinidad Alfonso. Como profesionales del sector turístico, y prescriptors, «han sido invitados para descubrir la Valencia más deportiva».

Una oportunidad para Valencia para abrir nuevos mercados

En la presentación del foro de desarrollo de la aviación AviaDev Europe su director, Jon Howell, ha destacado el incremento de la aviación en Valencia. También ha participado el director general de Aerocas, Joan Serafín Bernat. Quien ha resaltado que el encuentro «es una oportunidad de ampliar y profundizar los contactos, a fin de abrir nuevos mercados y consolidar los existentes».

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer resalta que «hay que seducir todo el año»

Por último, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha asegurado que este foro «nos permite actualizar la información de nuestra oferta. Porque el turismo no es una cosa fija, responde a una obra colectiva en la cual tenemos que innovar. Tenmos que ofrecer nuevas experiencias y seducir durante todo el año». Al mismo tiempo que ha explicado que «esto es posible porque tenemos producto y dinámicas que nos lo permiten».