El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau ha señalado en la previa del partido de la jornada 12 de la Liga Endesa en la pista del San Pablo Burgos (sábado 15, 18:00h, Coliseum, Movistar Deportes) que tras encadenar tres triunfos seguidos como local (en una racha de cuatro victorias), ahora “el reto está en mantener la misma filosofía defensiva también fuera de casa a pesar de no tener el calor de nuestro público. Aprovechar en este caso el calor del rival para demostrar que queremos defender así de bien, en todas las situaciones y en todos los conceptos. Sí que es cierto que ahora hay un matiz, que es que perdemos a un jugador interior con Dubljevic y por lo tanto bajamos un punto en nuestro nivel físico. Pero a pesar de esto nuestra defensa es la que es y vamos a intentar desarrollarla lo mejor posible también fuera de casa”.

 

El técnico taronja definía a su rival del sábado como un equipo que “especialmente en su pista es donde muestra su máxima calidad. Una calidad que se basa sobre todo en que tienen mucho juego de pintura. Junto con nosotros son el equipo de la Liga que tiene más juego de poste bajo. Y ahí destaca sobre todo Deon Thompson.

Pero también tienen juego de creación con Goran Huskic que es uno de sus mejores pasadores y creador de ventajas. Estos dos jugadores marcan muchísimo una de sus facetas competitivas más importantes. Y luego tienen talento fuera, en el perímetro. Tienen jugadores explosivos y que generan ventaja, tienen tiro y fuerza con Cancar y Radoncic que son dos jugadores de juego físico hacia pintura, de cortes, de tránsitos”.

Ponsarnau consideraba que la clave del partido pasará por “estar muy bien en la defensa de todo lo que es este juego cercano a canasta. También bien en lo que es el juego de creación de Huskic. Y controlar a los pequeños tanto a campo abierto como especialmente en su juego de pick and roll. Vamos a tener que estar agresivos y parar el balón para que no saquen ventajas. Y llevar mentalmente bien todas las cosas que pasan en una pista con una atmósfera tan especial como la de Burgos”