La Diputación colabora en el Día de la Banderita de Cruz Roja a favor de la infancia y la juventud

La Diputación colabora en el Día de la Banderita de Cruz Roja a favor de la infancia y la juventud

Día de la Banderita de Cruz Roja, la Diputación de Valencia ha colaborado este jueves en la cita solidaria del Día de la Banderita de Cruz Roja a favor de la infancia y la juventud, que también se celebrará el próximo sábado 15 de diciembre en la capital del Turia.

Toni Gaspar,  con la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, han participado en la cuestación  que se ha habilitado en la sede central de la Plaza Manises hasta el mediodía.

Evento solidario con más de 100 años de historia

La recaudación irá destinada, a entregar material escolar, dar clases de refuerzo, facilitar becas comedor, materiales de primera necesidad, animación hospitalaria o apoyo psicosocial a estos jóvenes.

El Día de la Banderita llega a Valencia tras recorrer numerosas ciudades del territorio nacional a lo largo de este 2018, con la misión de ayudar a aquellas familias con niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social.

Futuros proyectos

Aprovechando la visita a la corporación, el director provincial del movimiento humanitario, Rafael Gandía, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, para tratar proyectos futuros en los que pudieran colaborar ambas instituciones.

Berenguer ha señalado que la voluntad política “es continuar colaborando” con Cruz Roja, una institución que “aporta mucha ayuda” en materia social. Entre los diferentes temas abordados en la reunión, se ha estudiado la posibilidad de destinar ayudas para la movilidad de personas con problemas de desplazamiento en los municipios valencianos.