Piscina Valencia abre sus nuevas instalaciones

Piscina Valencia abre sus nuevas instalaciones. Así, la concejala de Deportes y presidenta delegada de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, ha visitado esta mañana la nueva instalación deportiva municipal Piscina Valencia en el paseo de la Alameda. Este nuevo equipamiento municipal reabre sus puertas después de su cierre en julio de 2014 y lo hace con una inversión de más de 10 millones de euros por parte de la empresa SUMA, a través de una concesión de servicio con ejecución de obra.

Pilar Bernabé en la Sala de CrossFit

Pilar Bernabé recorre las instalaciones como concejala responsable

Pilar Bernabé en la sala de spinning comprobando las instalaciones y la maquinaria

Pilar Bernabé ha recorrido las nuevas instalaciones junto con responsables de la empresa SUMA que han mostrado el drástico cambio radical que han sufrido las instalaciones.

Pilar Bernabé con los responsables de SUMA

Los responsables de la empresa SUMA han recordado que en el Pliego de condiciones se apuntaba la necesidad de no cambiar la volumetría y las excepcionalidades del proyecto, tales como el gran Ficus monumental de la puerta.

Han explicado cómo se desmontaron las antiguas instalaciones totalmente obsoletas de Piscina Valencia y han recordado que era un lugar oscuro y lúgubre para pasar a ser un centro deportivo lleno de luz y con las nuevas tecnologías.

Así, han explicado que todos los equipos de refrigeración se han incrustado en el techo, en la bóveda, que se ha reforzado. Todo ello para que en el exterior no se vean equipos de climatización en un entorno monumental.

Solarium exterior que da al palau de l’Exposicio y al Westin

La empresa ha explicado ha ganado espacios y mejorado mucho las instalaciones. Así se ha respetado lo que era la antigua piscina, y mejorando las instalaciones. Así la empresa afirma que se ha pasado de un viejo complejo de piscinas a un moderno edificio deportivo, con más de 5000 metros cuadrados y lleno de actividades para niños y mayores.

solarium con dos jacuzzis y duchas exteriores

Estas modernas instalaciones acaban de abrir sus puertas y tienen los precios que marca la Fundacio Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia.

Más de 20 actividades deportivas

Esta instalación cuenta con cinco amplias salas para actividades como: body combat, cross training, spinning, entrenamiento funcional, pilates o yoga, entre otros. Asimismo, quienes visiten Piscina Valencia podrán disfrutar también de una sala fitness de 1.000 metros cuadrados con musculación, zona de cardio, peso libre y estiramientos. Hay que sumar también una sala de spinning con bicicletas de última generación, un box de entrenamiento funcional y dos terrazas exteriores con solarium.

Más de 20 actividades, no sólo hay natación en la nueva Piscina Valencia. Un moderno edificio con nuevas tecnologías presentes en todos los espacios y recubierto de materiales de calidad porcelánicos. Con maquinaria de un nivel tecnológico muy avanzado.

Los niños atendidos en el Complejo Deportivo Piscina Valencia

Además, cuenta con una sala infantil multiusos e incluso con una pequeña ludoteca. La propia Pilar Bernabé le ha apuntado la posibilidad de una sala donde los más peques puedan hacer sus deberes entre los talleres deportivos.

espacio de ludoteca infantil
espacio de esparcimiento
zona de acceso

Sólo queda un pero, la torre de la Piscina, que miembros de SUMA aseguran que ya están actuando sobre ella y serán en un futuro próximo las oficinas del Polideportivo.