Los jóvenes talentos de la Pilota Valenciana serán protagonistas en los trofeos Diputacio de Raspall y Escala i Corda.

El patio de la Scala de la Diputacio de Valencia ha recibido este martes a los 32 protagonistas de la V Copa de Raspall y la XII Copa de Escala i Corda. La denominación del trofeo es Trofeo Diputacio de Valencia. Así,  las partidas se disputarán a partir del viernes 30 de agosto en distintos trinquets de la provincia. La partida que dará inicio a la competición de Raspall tendrá lugar en el municipio de Genovés.  La Pobla de Vallbona acogerá la jornada inaugural de Escala i Corda el sábado 31.

acto de presentación con politaris, alcaldes y autoridades de la Diputacio de Valencia

Jóvenes talentos de la Pilota Valenciana

Los jóvenes talentos del mundo de la Pilota serán protagonistas de estos trofeos. Al reservar la Federación dos equipos en cada modalidad para estos jugadores que vienen destacando a lo largo de la temporada. De esta forma, Badenes, Verger, Lorja y Néstor, en Raspall, y Tomás, Fageca, Nacho y Marc en Escala i Corda, tendrán la oportunidad de competir con las grandes figuras del Raspall, como Moltó, Marrahí y Brisca, y los referentes del momento en Escala i Corda, caso de Soro III, Pujol y Félix, campeón de Liga.

Jóvenes talentos

Novedades en Escala i Corda y en Raspall

En el apartado técnico, la decimosegunda Copa Caixa Popular-Trofeo Diputacio de Escala i Corda tendrá como novedad las galerías prohibidas, un modo de juego que impide a los participantes lanzar la bola a la grada y que propicia un mayor intercambio de golpes entre los contendientes y mayor seguridad del público asistente.

En cuanto a la quinta Copa de Raspall, los organizadores buscan igualmente más espectacularidad en el juego, y para ello introducen la falta al 7, penalizando el saque que exceda esta distancia.

Diputacio de Valencia con la Pilota Valenciana
Diputacio de Valencia con la Pilota Valenciana

Campeones de Europa

Por otro lado, el presidente de la Diputacio, Toni Gaspar, y el responsable de Deportes, Andrés Campos, han recibido en el Salón de Plenos de la corporación a jugadoras y jugadores de las categorías sub 15, sub 17 y sub 19 de la Selección Valenciana de Pilota. Ellos se han proclamado Campeones de Europa en la localidad portuguesa de Moita.

Los equipos valencianos han sido los únicos que han conseguido medallas en todas las categorías en este cuarto europeo de Pilota a mà. Han conseguido con 4 oros y 7 platas.

Junto a la Selección Valenciana han participado en el torneo, entre el 22 y el 26 de julio, los combinados de Bélgica, Países Bajos, Italia, País Vasco y los anfitriones de Portugal.

La Valenciana ha sido la selección con más oros, imponiéndose en las modalidades de ‘Llargues’ y ‘One wall’ sub 19 y en ‘One wall’ sub 15, tanto en masculino como en femenino.