Pilota Valenciana, 2021 ha marcado el inicio de la Élite Femenina

Pilota Valenciana, 2021 ha marcado el inicio de la Élite Femenina

– El Máster, la Liga, el Individual, entre otras competiciones, consolidan la apuesta por la pilota femenina

El 2021 las competiciones de pilota femenina han destacado por el impulso que se les ha dado. Además, se ha formado el grupo de la Élite Femenina, que ha disputado su primera competición oficial con el Máster que coronó a Ana, Myriam y Fanni. Pero la Liga CaixaBank, el Individual y el resto de competiciones han tenido una fuerte presencia de las mujeres en las diferentes competiciones.

Además de los diferentes Autonómicos en todas las modalidades, la competición tuvo de campeonato estrella la Liga CaixaBank, que coronó a Victoria y Mar, del equipo del CVP Bicorp. Las de la Canal de Navarrés derrotaron a Ana y Noelia, del CPV Beniparrell.

En el Campeonato Individual élite femenino Trofeo CaixaBank, el triunfo fue para Victoria del CPV Bicorp, que se impuso en la final a Mar, también del CPV Bicorp. La clasificación de la competición la completaron Aida del CPV Alcàntera-Càrcer (3ª), Irene del CPV Borbotó (4ª), Amparo del CPV Borbotó (5ª), Ana del CPV Beniparrell (6ª), Natàlia del CPV Alcàntera-Càrcer (7ª), Mireia del CPV Beniparrell (8ª), Myriam del CPV Alquería de Asnar (9ª), Joana del CPV Tavernes Blanques (10ª), Marta del CPV Tavernes Blanques (11ª) y Erika del CPV Alqueria d’Asnar (12ª).

En el Autonómico de parejas, también se impuso el CPV Bicorp, mientras que segundo acabó el CPV Alcàntera-Càrcer, mientras que en el Autonómico Individual Noelia del CPV Beniparrell fue la campeona, con Ana del CPV Borbotó segunda. Por último, la Supercopa fue para el equipo del CPV Bicorp, por ante el CPV Beniparrell.

El Máster, para Ana, Myriam y Fanni

El Máster de Élite Femenina vivió este año su primera edición. Ana de Beniparrell, Myriam de l’Alqueria d’Asnar y Fanni de Beniarbeig se proclamaron las primeras campeonas de esta competición de raspall. La final se jugó en el Trinquet Municipal de Pedreguer, y el trío ganador derrotó al trío formado por Erika de Alqueria d’Asnar, Anabel de Tavernes Blanques y Marina de Algímia d’Alfara por 30-5.

En la lucha por el tercero y cuarto lugar del torneo, Aida de Moixent, Mireia de Massamagrell y Amparo de Moncada se impusieron al trío de Natalia de Navarrés, Mar de Bicorp y Marta de Tavernes Blanques.