Moncada, Alcàsser y Foyos destacan en los JECV de Raspall

– Este fin de semana empieza la segunda fase de los JECV de la provincia de Valencia, en la que los mejores equipos de las comarcas centro-norte se enfrentarán por seguir en la competición

Los XL Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de Raspall en la provincia de Valencia, empiezan este mismo fin de semana la 2ª Fase de la competición. Los grupos de la comarca centro y norte de Valencia ya han finalizado la liga regular, por lo que los mejores equipos de cada categoría de las comarcas de la Horta Nort, Horta Sud y Camp Turia empezarán a enfrontarse entre ellos en una fase eliminatoria.

Los equipos clasificados y que empezarán a competir en eliminatorias de ida y vuelta a partir de este mismo domingo 13 de marzo son:

  • Categoría benjamín se han clasificado Algimia de Alfara, Pelayo, Moncada y Vinalesa A
  • Alevín competirán Algimia de Alfara, Alcàsser A, Bonrepòs i Mirambell y Foyos A
  • Infantil jugarán Tavernes Blanques, Faura A, Torrent y Faura B
  • Juvenil participarán los equipos de Meliana, Vila-real, Almassora y Bonrepòs i Mirambell.

Durante el mes de marzo y abril, los grupos zonales que han terminado la primera fase irán enfrentándose para llegar a la última ronda, donde se encontrarán con los equipos de más tradición. Esta temporada hay que destacar a las escuelas de Moncada, Alcàsser y Foyos que se han clasificado como campeones zonales en una modalidad donde en los últimos años no habían destacado.

Por lo que respecta a los grupos de la Ribera, el Interior Sud de Valencia y la Safor, aún continúan disputando la primera fase, que la terminarán a finales del mes de abril.

De momento después de más de dos tercios de jornadas disputadas los equipos más destacados y que se clasificarían a día de hoy de manera provisional de estas zonas son:

  • Categoría benjamín: Polinyà A, Rafelguaraf A, Ontinyent, Moixent A, Oliva C, Vilallonga A y Oliva A.
  • Alevín: Alzira B, Alzira C, Llosa de Ranes, El Genovés A, Xeraco, La Murtera y Oliva A.
  • Infantil: Alzira A, Sueca, El Genovés A, Quatretonda A, Quatretonda B, Oliva A y Oliva B.
  • Cadete: Alzira A, Alzira C, El Genovés, Alcàntera-Càrcer, Xeraco A, Oliva A y Xeraco B.
  • Juvenil: Alcàntera-Càrcer, Quatretonda, Valldigna y Xeraco.

Estas competiciones del programa de promoción de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, cuentan con el patrocinio de la Generalidad Valenciana, y cuentan con el apoyo de la Diputación de Valencia, Caixa Popular y las entidades locales que participan habitualmente.