María Pina renueva con Valencia Basket

María Pina renueva con Valencia Basket

María Pina renueva por el Valencia Basket, #EstoNOtienequePARAR y el proyecto femenino de Valencia Basket ya mira al futuro y sigue dando pasos. Tras otra temporada mejorando resultados, logrando la primera victoria en una Copa de la Reina, alcanzando la cuarta posición en liga regular y los cuartos de la EurocupWomen, el equipo de Rubén Burgos comienza a dar pasos para seguir con la línea ascendente en la 2020-21.

Con ese objetivo, Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con María Pina, para que siga vistiendo de taronja la próxima temporada. La jugadora valencia se une así a Raquel Carrera y Queralt Casas, que ya tenían contrato en vigor para la próxima campaña. María Pina ha sido pieza clave a la hora de lograr el asentamiento del equipo al máximo nivel del baloncesto nacional y europeo, y continuará aportando su experiencia para seguir cosechando éxitos.

Tercera temporada

La jugadora llegó a Valencia Basket tras lograr el ascenso, firmando una primera temporada para el recuerdo. Disputando todos los partidos, con 12.5 puntos por encuentro y 13.8 de valoración en liga regular. Algo que la llevó a estar entre las mejores de la competición.

En su segunda temporada, la alero seguía siendo clave con más de 26 minutos por encuentro, 7.2 puntos y 7.5 de valoración. Antes de sufrir la lesión que le impidió terminar la temporada, y de la cual se está recuperando con muy buenas sensaciones. Será la tercera temporada como taronja para ella.

Campeona de Europa

Su buen hacer en Valencia Basket, le valió a María Pina la oportunidad de formar parte de la Selección española a las órdenes de Lucas Mondelo y proclamarse campeona de Europa el pasado verano en el Eurobasket 2019. Un reflejo más del juego que ha exhibido desde que forma parte del Club.