El Circuito RunCáncer – AECC Valencia, pone en marcha un circuito de carreras virtuales para seguir luchando contra el cáncer y el Covid

El Circuito RunCáncer – AECC Valencia pone en marcha un circuito de carreras virtuales competitivas para seguir luchando y sumando contra el cáncer y el Covid-19.

  • El circuito consta de cuatro carreras virtuales y competitivas con distancias crecientes de 5 a 10 kilómetros, entre mayo y agosto
  • Los participantes podrán hacer cada carrera a su ritmo desde cualquier lugar y superficie a lo largo de los siete últimos días de cada mes y subir su resultado a Strava
  • El 100% de la recaudación por la venta de dorsales se destinará a las ayudas de AECC Valencia para familias afectadas por cáncer y Covid-19

Estas carreras virtuales se pueden hacer desde cualquier lugar y superficie a lo largo de los siete últimos días de cada mes, respetando siempre las recomendaciones y normas sanitarias del momento. Los corredorespueden participar carrera a carrera o al circuito completo, para lo que habrá que completar al menos tres de las cuatro citas.

  • La carrera de mayo será de 5 kilómetros y podrá realizarse del 25 al 31 de ese mes
  • Junio, de 6 kilómetros, del 24 al 30
  • Julio será de 8 kilómetros del 25 al 31
  • El reto se despide en agosto con 10 kilómetros del 25 al 31 de ese mes.

La inscripción se puede formalizar a través de la plataforma www.toprun.es (5€/carrera o 16€/circuito completo de 4 pruebas, disponible hasta el 31 de mayo).

Una vez inscrito, el corredor recibirá un dorsal virtual numerado y personalizado, así como los pasos a seguir para subir su actividad con la distancia requerida según el mes a la aplicación Strava.

Los participantes entrarán en una clasificación general así como en las clasificaciones M40, M50 y M60.

Además, todos los participantes que hayan completado al menos tres de las cuatro pruebas que componen el circuito, optarán a una clasificación final del reto. También habrá una clasificación de los equipos más numerosos y de los más rápidos (computando los diez mejores tiempos de cada uno de ellos).

El carácter 100% solidario del Circuito RunCáncer – AECC Valencia sigue intacto. La recaudación que se obtenga a través de los dorsales se sumará íntegramente a las ayudas que ha puesto en marcha AECC Valencia para pacientes de cáncer en vulnerabilidad social ante el Covid-19.